Scott Keogh, CEO de Volkswagen deja entrever que se viene una pick-up eléctrica de Volkswagen para EEUU

0
90

Volkswagen sigue apostando por los pick-ups. El fabricante se encuentra desarrollando la nueva generación del Volkswagen Amarok, un modelo muy relevante para la marca en Europa.

Dicho esto, ha surgido la especulación con la posible llegada de un pick-up eléctrico y un alto cargo de la marca ha abierto la puerta al lanzamiento de un ejemplar con propulsión eléctrica.

Volkswagen no descarta el desarrollo de un pick-up 100% eléctrico

Volkswagen no descarta un pick-up eléctrico para Estados Unidos

Scott Keogh, CEO de Volkswagen of America ha dado una entrevista a Business Insider, donde habla de forma abierta sobre la posibilidad de una pick-up 100% eléctrica. Sobre todo, porque la industria ha comenzado a presentar pick-ups eléctricos o se encuentran cerca de hacerlo.

El alto cargo de la empresa en Estados Unidos, México y Canadá, aseguró que el mercado ofrece una gran oportunidad para Volkswagen.

Creo que es la oportunidad de tu vida en este segmento porque la electrificación te da un momento de reinicio. Te da la oportunidad de traer algunas, digamos, alternativas y algunas ideas a este gran segmento”, explicó Keogh.

Lea más: Volkswagen inicia colaboración con la casa de las streamers Girls & Gaming

La firma analiza diferentes opciones y, aunque por el momento no se ha descartado la idea, tampoco se puede afirmar de forma rotunda que vaya a recibir el visto bueno. “Es algo que estamos analizando activamente, pero no hay nada que informar ahora” dijo Keogh.

Los pick-ups eléctricos de Ford, General Motors y Tesla

En Estados Unidos los pick-ups son el grueso de las matriculaciones de vehículos nuevos. De hecho, la categoría pick-ups full-size tiene un papel protagonista, por lo que los colosos de la industria han decidido apostar por la electrificación.

Adelanto de la nueva generación del Volkswagen Amarok. Un modelo ligado al Ford Ranger

Los pick-ups eléctricos de Ford, General Motors y Tesla son una realidad. Modelos que no tardarán mucho en asaltar el mercado.

Keogh piensa que la era del vehículo eléctrico abre la puerta a nuevos competidores en un mercado dominado por Ford, General Motors y Stellantis.

Creo que históricamente un comprador diría: Compro F-150, compro RAM o compro Silverado. Ahora podrían estar diciendo: Voy a comprar uno eléctrico. Ese momento de reinicio brinda una oportunidad competitiva de entrar, ya sea Rivian o nosotros”, argumenta.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí