España – Auto de policía Land Cruiser queda atascado en la playa y luego es sumergido por la marea

0
768

Una Toyota Land Cruiser perteneciente a la policía nacional de España quedó sumergida por la marea en la playa de Las Piletas en la ciudad de Sanlúcar de Barrameda.

La Policía Nacional se encontraba tras la pista de un paquete sospechoso, según Aionsur. El Toyota Land Cruiser quedó atascad en el barro y no pudo liberarse. Fue entonces cuando la marea comenzó a subir.

Un tractor fue el primer intento en rescatar la camioneta. Sin embargo, no pudo llevar al vehículo a tierra firme. La marea siguió subiendo hasta el punto de dejar solo el techo sobresaliente del agua. Las imágenes muestran como la camioneta estaba atrapada por el lodo hasta que subió la marea.

Para rescatar al vehículo hizo falta la participación de camiones de bomberos, una lancha de protección civil, buzos profesionales y una barcaza. Alrededor de las 7:30 pm, hora local, lograron remolcar el vehículo.

No se reportan heridos e incluso, uno de los oficiales se mantuvo al volante para ayudar en los intentos de rescate. No hay información sobre el estado del Land Cruiser, aunque se presumen daños considerables tras estar parcialmente sumergida.

Lea más: EE.UU – Una Ford Bronco quedó completamente sumergida en Bar Harbor, Main

Toyota lanzó una nueva generación del Land Cruiser en 2021. Este cuenta con un motor V6 biturbo de 3.5 litros capaz de producir 409 HP y 479 libras-pie de torque. La potencia es gestionada por una transmisión automática de 10 velocidades a un sistema de tracción integral.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1