Es viral – En su primera clase de manejo y terminó en una zanja

0
140

Una joven llamada Macarena compartió en su Twitter los resultados de un mal día en su primera clase de manejo. “Mi primera clase de manejo, ¿ustedes bien?” escribió en la publicación acompañado de una imagen de un Renault Logan metido en una zanja.

Macarena Acuña, de 24 años, contó en twitter su historia que se trataba de la primera vez que se ponía al volante de un automóvil y una equivocación en los pedales provocó el accidente.

“Venía re bien, te juro, pero después para doblar tenía que pasar de cambio y en vez de pisar el embrague clavé el acelerador a fondo y caí”, explica en respuesta de una seguidora. La chica estaba acompañada por su tío, quien se encargaba de guiarla en el lugar del copiloto.

“Menos mal que esa enredadera nos salvó y fue como un colchón. No nos hicimos nada y el auto tampoco”, añadió. “Quedó joya, por si tenían la duda”, escribió.

En apoyo a la joven otros usuarios compartieron sus primeras experiencias al volante, también con fotografías de accidentes.

Cinco errores de conductores con caja manual

Aunque las cajas manuales están en retirada, en países de Sudamérica aún hay una buena porción de vehículos con este sistema. Aquí hay cinco cosas que hay que hacer al volante.

Lea más: Video muestra como cayó el BMW a la excavación de 40 metros en la CDMX

Patinamiento excesivo del embrague: Se desaconseja quitar el pie del embrague muy lentamente, ya que provocaría que el disco comience a friccionar y el motor se acelera. En consecuencia, el embrague duraría muy poco porque su disco no termina de acoplarse, se fricciona y termina desgastándose.

Uso violento del pedal del embrague: Muchos conductores levantan violentamente el pedal del embrague provocando un movimiento forzoso para el vehículo y los componentes de la transmisión.

Apurar la palanca: Realiza los cambios rápidamente puede dañar el mecanismo, básicamente la varilla y los bujes.

Dejar el auto en cambio: Esto es peligroso porque no todos los autos tienen arranque de seguridad. En caso de que el auto quede estacionado en inclinación, se fuerza la caja de forma innecesaria.

Conducir con el cambio equivocado: Siempre conviene ir con el cambio justo para necesidad y velocidad.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí