Ford retira del mercado hasta 600.000 camionetas y SUV por fallas

0
136

Ford emitió su tercer retiro en lo que va de mes, involucrando a más de 600.000 camionetas y SUV de la compañía que la Administración Nacional de Tráfico en Carreteras emitió luego de la existencia de fallas en los brazos de los limpiaparabrisas.

De acuerdo con la NHTSA, los tornillos del brazo del limpiaparabrisas que se han desprendido, causan que las escobillas se aflojen, no funcionen o se separen del automóvil. El sistema también podría funcionar de forma lenta o esporádica, algo que significa un problema grave pues la visibilidad es de gran importancia al conducir, sobre todo en condiciones meteorológicas en las que una mala visión podría ocasionar un accidente.

El retiro incluye a la Ford F-150, la Ford Expedition 2020-2021, la Ford Super Duty 2020-2022 y la Lincoln Navigator 2020-2021, dando un total de unos 653.000 coches retirados. Según el informe, los técnicos de Ford se habían percatado de dicho problema y de llaves alineación faltantes o sueltas con las cuchillas.

VER TAMBIÉN – Ford Fiesta hatchback de 3 puertas descontinuado en Europa después del 2022

Ford supo por primera vez de este posible error en febrero de 2020, y para el 25 de febrero de 2022, la empresa ya sumaba 257 informes de brazos de limpiaparabrisas que no funcionaban o estaban desprendidos. El informe indica que dicho componente se construyó “con un motor de limpiaparabrisas alternativo de mayor par debido a problemas de escasez de chips”.

Por otra parte, a inicios de este mes, Ford emitió otros dos retiros del mercado que afectaron a más de 700.000 automóviles del fabricante, entre ellos el Bronco Sport y Escape, cuyo problema era que la carcasa del separador de aceite podría agrietarse, algo que causa fugas y aumenta el riesgo de incendio. El otro retiro fue por el controlador de frenos del remolque en Maverick, Expedition, Navigator, F-150 y Super Duty.

Ante esto, la empresa anunció que notificará a los propietarios de los modelos afectados a partir del 23 de mayo. FoMoCo cambiará los dos brazos de los limpiaparabrisas delanteros, algo que tendrá lugar en los concesionarios de Ford y Lincoln locales.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motor1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí