Hyundai amplía su contrato con líder en computación cuántica para aplicar su tecnología a la conducción autónoma

0
163

Hyundai amplía su asociación con IonQ, líder en computación cuántica. Las empresas han anunciado un nuevo proyecto que busca utilizar el aprendizaje automático cuántico para clasificar imágenes y reconocer objetos 3D para aplicarlo a la movilidad.

Dicha clasificación de imágenes en 3D será utilizada por el fabricante de autos para mejorar su tecnología, entre ellas, la conducción autónoma.

Estamos emocionados de expandir nuestra relación existente con Hyundai Motor para enfocarnos en otro aspecto clave de la movilidad de próxima generación“, dijo Peter Chapman, presidente y director ejecutivo de IonQ.

Lea más: Hyundai Motor Company entra en el mundo del metaverso con sus primeros NFT

“Desde la asociación en la investigación de baterías para vehículos eléctricos hasta la clasificación de imágenes y la investigación de detección de objetos para la conducción automatizada, esperamos ver que las computadoras cuánticas se conviertan en una parte aún más integral en el desarrollo de nuevas soluciones de transporte”, añadió.

Hyundai e IonQ anunciaron su asociación a principios de 2022 con la finalidad de utilizar computadoras cuánticas para mejorar el rendimiento, el costo y la seguridad de las baterías de litio.

Las computadoras de IonQ se usan para clasificar 43 señales de tráfico. Ahora las empresas utilizarán los datos de aprendizaje automático en el entorno de prueba de Hyundai para recrear escenarios del mundo real.

Las empresas colaborarán para desarrollar enfoques cuánticos para la identificación de objetos 3D, ampliando el trabajo actual para incluir peatones y ciclistas. Para ello se utilizará la IonQ Aria, la computadora cuántica más poderosa del mercado con 20 qubits algorítmicos.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí