Lexus TX 2024 llegará al mercado europeo para rivalizar con el Mercedes GLS y el BMW X7

0
1164

Lexus sigue trabajando en ampliar su gama tras la presentación del Lexus RZ. Ahora la firma trabaja en un todoterreno 100% eléctrico denominado Lexus TX que desempeñará un papel importante en la ofensiva eléctrica.

Autonews ha publicado un importante informe sobre la intención de Lexus de lanzar un SUV totalmente nuevo. Un modelo bautizado con el nombre de Lexus TX y que se enfrentará al Mercedes GLS y el BMW X7.

Lexus TX, la alternativa premium al nuevo Toyota Grand Highlander

El nuevo TX tomará como base el Toyota Grand Highlander, una variante alargada del modelo estándar que, probablemente, debute en 2023.

El nuevo TX se situará un escalón por encima del actual Lexus RX L

Este nuevo modelo se ofrecerá un plus de confort y espacio frente al actual Lexus RX L. Este todoterreno de seis pasajeros suelen ser populares en Norteamérica. De hecho, en el interior del Lexus TX podrán viajar hasta ocho pasajeros (2+3+3).

Lea más: El Lexus RZ 450e debuta con 309 CV y una aceleración de 0-62 en 5,6 segundos (+Imágenes y video)

No se descarta la posibilidad de versiones más exclusivas con dos asientos individuales en la segunda y tercera fila. En cuanto al apartado mecánico, se espera que mantenga la configuración híbrida (HEV) del Grand Highlander.

El nuevo Lexus TX llegará en 2024 y será fabricado en Estados Unidos

No puede llegar lo suficientemente rápido. El único vehículo que tenemos en este momento en ese tamaño es el RX L. Ha hecho un buen trabajo para nosotros, pero no es el vehículo que estamos esperando. El diseño y la persona que atraerá al TX es un comprador mucho más joven que el que tenemos ahora y esos son los compradores que necesitamos en nuestras salas de exposición” comentó al respecto John Iacono, Presidente del Consejo Asesor Nacional de Concesionarios de Lexus.

En la gama Lexus de Estados Unidos está el LX, un modelo basado en el Toyota Land Cruiser

El debut del Lexus TX se producirá en un año medio después de que el Toyota Grand Highlander haga lo mismo. Esto quiere decir que llegaría los concesionarios como modelo 2024.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es