¿Por qué Fernando Alonso y Carlos Sainz abandonaron en el GP Emilia-Romaña?

0
96

Todo apuntaba a que los españoles tuvieran una buena carrera este domingo, sobre todo, por la llegada de la lluvia que obligaba a los pilotos a iniciar la carrera con neumáticos intermedios.

Sin embargo, tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso tuvieron una breve participación en el Gran Premio de Emilia-Romaña por errores de otros pilotos.

Carlos Sainz, a la grava tras ser golpeado

Sainz fue el primero en abandonar. El piloto de Ferrari notaba que los McLaren salían mejor, llegando Daniel Ricciardo a ponerse su altura en la frenada de la primera curva. Sin embargo el piloto australiano perdía ligeramente el control.

Esto provocó que su rueda delantera golpeara con el Ferrari, haciendo que este trompeara dejando a Carlos Sainz atrapado en la grava sin posibilidad de reincorporarse.

Para colmo de males, Mick Schumacher sufría un trompo a la salida de la misma chicane, golpeando a Fernando Alonso con su rueda trasera izquierda.

Fernando Alonso pierde medio pontón

Con la entrada del auto de seguridad para la retirada del Ferrari, Alonso circulaba con aparente tranquilidad en la octava casilla. Sin embargo, el Alpine estaba muy dañado.

Lea más: Mira a Sergio Pérez conducir un auto Red Bull F1 desde Nueva York hasta Miami (+VIDEO)

Con el relanzamiento de la carrera el español vio como su monoplaza no tenía nada de ritmo, debido a que el suelo del Alpine había quedado destrozado. Además, el pontón derecho saltó por los aires en la recta de meta.

El equipo de Fernando Alonso notó que no había forma de mantener un ritmo competitivo, por lo que entró a los boxes para después retirarse.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí