Confirmado: Dodge Hornet se presentará en agosto como híbrido enchufable

0
226

El nuevo Dodge Hornet tendrá un tren motriz híbrido enchufable, así lo confirmó el CEO de la firma, Tim Kuniskis.

Tras ser anunciado como Jefe Donut Maker de la compañía, Kuniskis reveló que Dodge apunta a un futuro electrificado. Cuando se le preguntó sobre el próximo modelo, el CEO comentó que el Hornet tendrá un sistema de propulsión híbrido encufable.

Los rumores señalaban que el nuevo modelo tendría un tren motriz electrificado para compartir con el pequeño crossover Alfa Romeo Tonale. Sin embargo, imágenes filtradas mostraron que el Hornet parece un Alfa Romeo Tonale rebautizado.

En Estados Unidos el Tonale se ofrecerá dos opciones de tren motriz, un motor turbo de cuatro cilindros 2.0 litros convencional capaz de generar 256 HP. También una variante Q4 híbrida enchufable que combina un motor 1.5 litros turbo con un bloque eléctrico para una potencia de 272 HP.

Lea más: Dodge Viper R/T10 de primera generación choca en una competencia contra un Acura Integra (+VIDEO)

Este último sistema de propulsión PHEV se compartirá con el Horner, posiblemente desafinado. Fuentes afirman que el vehículo se fabricará junto al Tonale en Italia, aunque esto no fue confirmado.

“Estas canas que estás viendo, no son bloqueos, no es covid, son líneas de suministro”, dijo Kuniskis antes de agregar que el plan es revelar el Dodge Hornet en agosto.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí