El proyecto del carril para autos autónomos en Michigan recibió $130 millones de Ford y otros

0
129

El camino hacia los viajes con vehículos autónomos está cada vez más cerca, y Ford se esfuerza para que este llegue lo más pronto posible.

El primer carril de vehículos autónomos y conectados de Michigan recibió $130 millones de financiamiento de capital, liderado por Ford y Sidewalk Infrastructure Partners.

El proyecto conecta Detroit con Ann Arbor y fue anunciado en 2020, pero este mes alcanzó nuevos hitos en la planificación y financiación. Cavnue, la empresa que lidera el proyecto, identificó al segmento inicial de I-94 podría mover autónomos a lo largo de 25 millas.

Cavnue ha establecido asociaciones con líderes de la industria para crear un comité asesor de empresas automotrices.

Como parte de la inversión estratégica de Ford, Cavnue aprovechará los autos de la firma y la tecnología para demostrar cómo la plataforma de carretera puede mejorar las experiencias mediante conectividad entre el vehículo y la infraestructura.

Lea más: Ford retira del mercado hasta 600.000 camionetas y SUV por fallas

El objetivo es que el “transporte que sea seguro, conectado, sostenible y asequible para todos”, comentó Franck Louis-Victor, vicepresidente de Nuevos Negocios de Ford Next.

“La misión de Cavnue de construir las carreteras más avanzadas del mundo se alinea con esa visión y tiene el potencial de ayudar a acelerar el ritmo al que podemos avanzar en las funciones de asistencia al conductor y desplegar vehículos autónomos de manera segura”, añadió Louis-Victor.

El anuncio de la autopista autónoma se produce tras la celebración del vehículo eléctrico de Ford, cuando comienza la producción de la camioneta F-150 Lightning.

Los próximos pasos para Cavnue incluyen en mayor trabajo con el Departamento de Transporte de Michigan para obtener estudios de tráfico, análisis ambiental, diseño de carreteras y planificación operativa. Vale mencionar que el proyecto de ley no ha sido votado en la Cámara.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: mlive

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí