Maserati Levante Hybrid llega a Chile y se compromete con más electrificación

0
147

SKBergé Luxury, un concesionario de vehículos ubicado en Vitacura, Chile, anunció el año pasado el inicio de la comercialización de autos eléctricos con Maserati y su Ghibli Hybrid. Actualmente, la empresa ha expresado que planean enfocarse todavía más en la electrificación, pues seguirán la estrategia marcada por la firma italiana, que planea convertirse en una marca completamente eléctrica para el año 2030.

La llegada de la nueva gama Folgore de vehículos totalmente eléctricos está prevista para iniciar en 2023 y completarse en 2025, mientras tanto, Maserati Chile ofrecerá versiones micro híbridas en sus modelos más conocidos, el Ghibli y el Levante, un modelo que ha posicionado a Chile como el país que más modelos de la firma italiana comercializa.

El fabricante ha fijado sus objetivos en terminar el 2022 con el 70% de sus ventas relacionadas a coches mild-hybrids, permitiendo a la compañía estar en un estatus más arriba como referencia ecológica en el segmento.

VER TAMBIÉN – Maserati Levante Hybrid obtiene un motor cuatro cilindros electrificado con 330 hp

El Levante Hybrid fue presentado el año pasado en Italia, con el mismo sistema de propulsión que llevará el Ghibli en su debut: un motor bencinero de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo, complementado por un eBooster y una configuración eléctrica de 48 voltios que añade un alternador y un motor de arranque.

Dicho tren motriz, alcanza una potencia de 330 Hp y 450 Nm de torque, que le permite al modelo alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,0 segundos. Maserati aseguró que, con ese sistema, se reduce el consumo de combustible un 20% y las emisiones de C02 también en 20% comparado con el Levante con motor V6, de acuerdo con el ciclo de homologación WLTP.

El Levante Hybrid, está disponible con tracción total y una caja de cambios automática de ocho velocidades, con detalles en azul cobalto en algunas partes del exterior e interior del automóvil. En territorio chileno, el modelo estará conformado por dos versiones mild-hybrid asociada a los paquetes GT y GT Sport, acompañadas de dos versiones con motor V6 y una apariencia deportiva denominadas Modena y Modena S, con 350 y 430 hp.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente autocosmos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí