El Volkswagen Taos 2022 pierde el premio Top Safety Pick tras dos pruebas de choque

0
183

Esta vez, el Volkswagen Taos 2022 no puedo lograr el premio Top Safety Pick del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras porque no obtuvo la puntuación necesaria luego de dos pruebas de choque. Sumado a esto, los faros estándar tuvieron una puntuación deficiente por no ofrecer una visibilidad óptima.

En la prueba de choque de superposición pequeña del lado del pasajero, el Volkswagen Taos se deformó en el espacio de supervivencia del ocupante, dándole al crossover una calificación de “aceptable” en la evaluación, posicionándose por debajo de la puntuación máxima denominada “bueno”.

VER TAMBIÉN – La impresionantes mejores en el infoentretenimiento del Volkswagen Golf 2022 (+Video)

La evaluación del reposacabezas fue regular, pues el asiento del Taos no proporcionó el apoyo suficiente a la cabeza y el cuello del maniquí en un choque trasero simulado. Tras esto, el IIHS volvió a darle una calificación de aceptable al coche. Por otro lado, en las otras cuatro pruebas de choque, el Taos obtuvo una buena puntuación.

En este sentido, para que un automóvil modelo 2022 sea galardonado con el premio Top Safety Pick, es necesario que tenga una buena calificación en las seis pruebas de choque, teniendo en cuenta que un sistema de prevención de colisiones frontales disponible tendrá que ser calificado como Avanzado o Superior en las evaluaciones de vehículo a vehículo y vehículo a peatón. Una opción de faro también deberá evaluarse como Buena o Aceptable.

Para que un auto obtenga el Top Safety Pick+ más prestigioso, los faros estándar tienen que tener una calificación de Bueno o Aceptable y también cumplir con todo lo necesario para el otro premio. En los vehículos 2023 la prueba será aún más difícil, pues la prueba de choque de impacto lateral será realizada con mayor velocidad y con una carga más pesada impactando al vehículo, siendo necesaria una puntuación Buena o Aceptable para ser una “elección de máxima seguridad”, y una Buena para ser una “elección de máxima seguridad+”.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motor1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí