Kia Sportage vs. Hyundai Tucson 2022 ¿Cuál es la Mejor?

0
233

Los SUV compactos ofrecen a sus conductores lo mejor de ambos mundos. Con espacio adicional, comodidad y potencia, obtienes los beneficios de un SUV mientras conduces un vehículo más pequeño. Ya sea que hagas un viaje por carretera o al trabajo, estos vehículos te ayudan a mantenerte conectado y seguro. En este artículo veremos qué resulta de la comparación Kia Sportage vs. Hyundai Tucson.

Aunque comparten muchas características y se ven similares, hay algunas diferencias clave que pueden influir en uno u otro.

Precios

Hyundai Tucson 2022 – Exterior

Puede elegir entre cuatro versiones al elegir un Kia Sportage 2022: LX, Nightfall, EX y SX Turbo. El modelo base o LX tiene un MSRP de $ 24,090. Puede esperar un MSRP de $ 28,090 para el Nightfall. Con el modelo EX el punto de partida es un poco más alto a $ 28,390. Para el modelo superior, el SX Turbo, el MSRP es de $ 33,750. Estos precios pueden aumentar según las características adicionales y si eliges la tracción total, que está disponible para todos los modelos.

A su vez, el Hyundai Tuscon 2022 ofrece cinco versiones. El SE de edición limitada tiene un MSRP de $24,950. El modelo SEL de Hyundai tiene un precio de $28,150. Un modelo superior, la Línea N, tiene un MSRP de $30,750. Puede esperar precios ligeramente más altos para las versiones XRT y Limited, con MSRP de $ 31,400 y $ 34,850 respectivamente. Al igual que los Kia, todos estos ofrecen opciones de tracción total que tienen un precio ligeramente más alto, aunque los Kia siguen siendo más asequibles.

Diseño exterior

Kia Sportage 2022 – Exterior

Tanto el Kia Sportage 2022 como el Hyundai Tuscon 2022 son SUV compactos con exteriores similares. El Sportage viene con llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas, según el acabado. También puede esperar características como asistencia de luces altas, luces diurnas LED y faros antiniebla proyectores en los modelos inferiores, con faros LED y faros antiniebla en el SX turbo.

El Tucson 2022 ofrece ruedas de aleación de 17 pulgadas en su versión SE, pero las de 19 pulgadas vienen de serie en las versiones superiores. Cada modelo viene con faros LED y asistente de luces altas. Es posible que encuentres características adicionales con la versión Limited, como limpiaparabrisas con sensor de lluvia y un techo corredizo panorámico.

Equipamiento interior

Kia Sportage 2022 – Interior

Ambos SUV compactos ofrecen un interior que se adapta cómodamente a cinco personas. Cada uno viene con varios portavasos, portabotellas y puertos USB para cargar sus dispositivos. El Kia Sportage 2022 ofrece hasta un asiento del conductor ajustable en 10 direcciones con soporte lumbar para cada conductor y un asiento del pasajero ajustable manualmente. Con los asientos delanteros calefaccionados como opción en todos los modelos y la ventilación del aire acondicionado trasero independiente, es posible garantizar un clima confortable para todos los pasajeros.

El Hyundai Tucson 2022 incluye asientos ajustables y soporte lumbar para sus modelos más altos, junto con asientos delanteros con calefacción y asientos de tela resistente a las manchas para todos los modelos. La versión Limited también viene con asientos delanteros ventilados y asientos traseros con calefacción.

Rendimiento de la gasolina

La economía de combustible del Kia Sportage 2022 promedia 30 mpg en carreteras con un tanque de combustible de 16.4 galones. En la ciudad, el Sportage promedia 23 mpg. El Tuscon tiene una economía de combustible ligeramente superior a 33 mpg en carreteras y 26 mpg en ciudad, pero tiene un tanque más pequeño de 14.3 galones. Esto puede variar según el modelo y si el modelo es de tracción total. Por ejemplo, un Tuscon Limited con tracción total tiene una economía de combustible en carretera de 29 mpg y una economía de combustible en ciudad de 24 mpg.

Potencia y especificaciones

Los modelos LX, Nightfall y EX Sportage vienen con un motor de 4 cilindros en línea de 2.4 litros con 181 caballos de fuerza. Si estás buscando más potencia, el SX Turbo ofrece un motor turboalimentado de 2.0 litros que genera 240 caballos de fuerza. El Sportage también usa una transmisión automática de 6 velocidades controlada electrónicamente y con 175 libras-pie de torque. Los SX Turbo generan aún más torque, con 260 libras-pie. El Kia Sportage 2022 promedia un ahorro de combustible de 30 mpg en carreteras con un tanque de combustible de 16.4 galones.

Cada Tuscon 2022 tiene el mismo motor 2.5 de cuatro cilindros con 187 caballos de fuerza. Puede esperar 178 libras-pie de torque y una transmisión automática de 8 velocidades con sobremarcha. El Tuscon tiene una economía de combustible ligeramente superior a 33 mpg en las carreteras, pero tiene un tanque más pequeño de 14,3 galones.

Características de seguridad

Hyundai Tucson 2022 – Interior

El Sportage tiene varias características de seguridad clave, que incluyen asistencia para evitar colisiones frontales, advertencias de cambio de carril y advertencias de atención del conductor. Aunque las características de seguridad adicionales para el LX son opcionales, los modelos Nightfall, EX y SX Turbo vienen de serie con advertencias de colisión en punto ciego y advertencias de colisión de tráfico cruzado trasero. También puedes disfrutar de los beneficios del control de crucero inteligente en el SX turbo. Cada vehículo viene equipado con bolsas de aire frontales dobles, bolsas de aire dobles montadas en los asientos delanteros y bolsas de aire laterales tipo cortina de longitud completa.

El Tuscon ofrece un paquete de seguridad con asistencia para evitar colisiones en puntos ciegos, asistencia para evitar colisiones con tráfico cruzado trasero, asistencia para mantenerse en el carril y advertencias de cambio de carril. Es posible que obtengas características adicionales como asistencia de conducción en carretera, control de crucero inteligente y asistencia para evitar colisiones de estacionamiento con los modelos superiores, como el Limited.

Tecnología

Tanto el Kia Sportage 2022 como el Hyundai Tucson 2022 ofrecen características de tecnología estándar, como radio AM/FM, conectividad Bluetooth, integración de dispositivos inteligentes y Apple CarPlay y Android Auto. El Sportage viene con una pantalla táctil de 8 pulgadas con reconocimiento de voz, tomas de corriente de 12 voltios y un sistema de seis bocinas para el máximo entretenimiento. Puede encontrar un sistema de ocho altavoces con sonido envolvente, navegación y cargadores de teléfonos inalámbricos en los modelos EX y SX Turbo.

El Tuscon ofrece una pantalla táctil de 8 pulgadas en los modelos SE, SEL y N Line, pero una pantalla más grande de 10.25 pulgadas en el modelo Limited. Los modelos por encima del SE también ofrecen servicios Bluelink como paquetes de atención, paquetes remotos y servicio de automóvil.

SEGUIR LEYENDO:

Volkswagen Tiguan 2022 vs. Hyundai Tucson 2022: ¿Cuál es mejor?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí