Se estrelló por una falla del auto cero Km, ahora la automotora deberá pagarle 10 veces el valor del vehículo

0
252

La denuncia de un hombre sentó un precedente judicial en Comodoro Rivadavia, Argentina luego de que sufriera un accidente en su auto 0 km.

Ahora, luego de comprobar que se trató de un falla de fábrica, la Justicia determinó que la empresa deberá pagar 10 veces el valor del automóvil del mismo modelo.

El accidente ocurrió años atrás, sin embargo, la sentencia definitiva se estableció en 2017 y tras una batalla judicial, recién ahora se definió la indemnización a pagar a las víctimas.

Según la información trascendida, el hombre compró un auto VW Voyage 0 kilómetro y 20 días después realizó un viaje donde junto a su acompañante sufrieron un grave accidente.

Las pericias demostraron que durante una curva, la rueda derecha se desprendió y provocó el vuelco del vehículo. Ante esto, los ocupantes sufrieron graves lesiones, por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital.

Lea más: Fatal accidente en Catamarca: explota un camión cisterna de combustible y mueren dos personas (Video)

Tras el hecho, las víctimas acudieron a la justicia y comenzaron una batalla judicial. Finalmente se determinó que el hombre tenía razón y que la empresa Volkswagen Argentina deberá pagarle cerca de medio millón de pesos a cada uno.

Manuel Burgueño Ibarguren, el abogado que representó al comprador que le ganó un juicio a Volkswagen Argentina.

Se estima que la indemnización es similar al valor de 10 autos iguales al comprado por la víctima. La justicia también logró detectar que la empresa tenía conocimiento de las fallas, dado a que en dicho periodo VW Argentina convocó a un “recall”.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: la100.cienradios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí