Destrozó un Ford GT de US$ 700.000 recién comprado por “no estar familiarizado con la caja de cambios” (+IMAGENES)

0
171

Ford fabricó solamente 343 ejemplares del conocido GT Heritage Edition en 2006, y uno de ellos quedó destruido luego de que un conductor no sabía cómo conducir correctamente con tres pedales y una caja de cambios manual.

Lo cierto es que el auto deportivo quedó destrozado, algo que resulta ser trágico para muchos entusiastas del mundo automotor. El hecho se registró en Florida, Estados Unidos, por la ruta Boca Raton, cuando el conductor de un Ford GT Heritage Gulf perdió el control para finalmente colisionar contra un árbol.

El vehículo fue adquirido en una subasta de Palm Beach de Barett-Jackson, que tuvo lugar hace menos de un mes del 7 al 9 de abril, cuyo precio final fue de 704.000 dólares, una cifra que no es nada rara si se trata de este tipo de modelos. En este sentido, de acuerdo con el informe policial, el conductor identificado como Robert J. Guarini de 50 años edad, chocó porque “no estaba familiarizado con la forma de conducir la palanca de cambios” y perdió el control del coche en un cambio descendente a segunda.

VER TAMBIÉN – Ford F-150 Lightning ahora produce 580 HP con batería de rango extendido

Por otro lado, la información se contradice si se toma en cuenta lo que Guarini declaró a la policía y lo que dijo a Road & Track, pues el conductor aseguró a dicho medio que el accidente fue a causa de un cambio ascendente de primera a segunda y no de uno descendente como aseguraron las autoridades. “No quiero que la gente piense que estaba corriendo a 150 kilómetros por hora”, “Iba a 55 kilómetros por hora”, añadió Guarini.

El conductor también aseveró que el modelo tenía llantas viejas, estaba recién desmotado y que, además, la calle estaba embarrada. Aunque el daño que sufrió el superdeportivo fue bastante grave, para suerte de Guarini, no son irreparables, pero si costosos.

Sumado a todo lo anterior, lo más sorprendente del caso es que la policía emitió una citación al conductor por ir al volante con una licencia suspendida, y operar un automóvil no registrado. Ante esto, Guarini aseguró estar cubierto por una póliza general y que su licencia fue suspendida por un error administrativo.

Sobre el modelo, su interior mecánico presume de un motor V8 de 5.4 litros sobrealimentado que alcanza una potencia de 550 caballos de fuerza, misma potencia que se envía las ruedas traseras mediante una transmisión manual de 6 velocidades. Por otra parte, el modelo que protagonizó el accidente, lleva una actualización en la suspensión Penske Racing y el escape CORSA performance.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente tn.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí