T-Cross 2022 en México (+Precio, Actualizaciones, fotos y video)

0
197
T-Cross 2022 en México

Volkswagen sigue apostando por sus clásicos de siempre, como lo es el Jetta GLI 2022 en Mexico, pero eso no significa que se quede atrás en la carrera por crear la mejor SUV. Conoce lo que ofrece la nueva T-Cross 2022 en México (+precio, actualizaciones, fotos y video).

Volkswagen T-Cross 2022 Precio en México

La competencia para crear la SUV perfecta es cada vez más fuerte, y este 2022 Volkswagen ha revitalizado a su campeona más compacta. La T-Cross llega a México en tres configuraciones: Trendline, Comfortline  y la más más completa en todo sentido Highline. Sus precios van desde:

Trendline desde 419, 990 MXN

Comfortline 449, 990 MXN

Higtline 484, 990 MXN

Ahora la T-Cross llega desde la India

VW desde India

Desde su lanzamiento en 2019 la T-Cross era importada desde las armadoras de Volkswagen en Brasil, sin embargo la actualización de 2022 ha comenzado a llegar desde la India.

Ahora bien, esto puede que preocupe a algunos entusiastas de la marca alemana en cuestiones de calidad y seguridad. Pero es una preocupación que está muy lejos de tener sustento, la razón principal de este cambio en su fabricación es que India es la encargada de producir los vehículos de la plataforma MQB.

Por supuesto, esto quiere decir que la T-Cros 2022 ha sido diseñada sobre la plataforma MQB A0 IN. Esta es la principal razón por la que India envió sus primeras 1,232 a principios de año, pero sí hay cambios interesantes en su aspecto, motor y equipamiento. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!

Actualizaciones de la Nueva Volkswagen T-Cross 2022

Motor

Motor TSI T-Cross 2022

Como ya te lo mencionamos, la nueva T-Cross 2022 está diseñada a partir de la plataforma MQB A0 IN. Se trata de una arquitectura construida con materiales de origen indio, pero que sigue conservando las misma distancia entre ejes que sus versión anterior. En cuanto a la longitud, sí hay un aumento de 22mm de largo y 4 mm a lo alto.

En cuestiones mecánicas, el otro gran cambio es que ahora cuenta con un Motor 1.0L TSI unido a una trasmisión Tiptronic de 6 velocidades. De esta manera es capaz de entregar una potencia de 114Hp y un Torque de 178Nm.

Se trata de una maquina que ofrece gran eficiencia y potencia, pensado para aquellos que viven con independencia y libertad.

Diseño Exterior

El salto de un modelo a otro en cuanto a diseño exterior es muy poco; se centra en conservar lo genial del T-Cross y mejorar lo que había que mejorar. El principal cambio se nota en el rediseño de su cofre y el resto del frente.

El cofre es mucho más cuadrado, la parrilla es algo más pequeña pero con tomas de corriente más amplias, y una facial de un estilo fresco y agresivo.

Frente T-Cross 2022

Las luces traseras cuentan con tecnología LED que mantiene una el diseño de la versión anteridio de la T-Cros. Pero con la enorme diferencia de que ahora la franja que cruza la cajuela se ilumina por completo. Esto le dota de un aspecto más interesante y premium.

Luces traseras T- Cross

Otros detalles que se conserva las molduras en negro y plata en las fascias y las salpicaderas que hacen juego con sus rines de 17″ de aluminio en ambos colores.

  • Techo corredizo
  • Faros LED
  • Faros de niebla
  • Parrilla Central en Cromo
  • Rines de aluminio de 17″
  • Panel en negro brillante con iluminación Led en tapa de cajuela

Techo Corredizo

Rines 17'

Diseño frontal

Interior y equipamiento

Algo genial es que, a pesar de venir de Asia, cuando entras en la nueva T-Cross 2022 de inmediato te das cuenta que sigue siendo igual de cómoda. Sumado a ello, conserva un estilo moderno y fresco con sus asientos con vestiduras Leatherett. Este diseño se extiende a todo el interior con detalles en gris claro y negro. Las molduras y el tablero son de plástico rígido, como es costumbre en la marca, pero la combinación de colores logra que lo olvides.

  • Iluminación ambiental en el tablero
  • Sistema Keyless access con boton Push to Start
  • Radio con pantalla touch
  • Volante multifuncional forrado en piel
  • Pedales en aluminio cepillado
  • Descansabrazos central delantero con ventilador de AC para pasajeros traseros.

Tablero T-Cross 2022

Asientos delanteros

Asientos traseros

Sistema de infoentretenimiento

Por supuesto, la T-Cross 2022 cuenta con lo mejor en cuestión de conectividad y monitoreo del vehículo. Su cuadro de instrumentos digital de 8″ te permitirá estar al tanto de todos los aspectos técnicos T-Cross y acceder a los sistemas de asistencia al manejo fácilmente.

En el centro de su tablero hallarás una pantalla de 10″ desde donde puedes controlar tu música, y acceder a tus aplicaciones favoritas. Esto gracias a que cuenta con Volkswagen Wireless App-Connect. Así como otros mandos como:

  • Aire acondicionado Climatronic touch
  • Cargador inalámbrico
  • Conector USB-C
  • sistema de infoentretenimiento

Seguridad de la T-Cross 2022

Asistencia al conductor

Manejara por la ciudad o carretera es siempre un riesgo y sentirte seguro no tienen precio. Por ello es que la T-Cross 2022 cuenta con un amplia variedad de sistemas de asistencia a la conducción. Sistemas tecnológicos pensados para asistirte ante cualquier  situación de daño potencial.

  • Asistente de colisión frontal con freno de emergencia
  • Testigo de pérdida de presión de neumáticos
  • Cámara de visón trasera
  • Sensores de estacionamiento traseros
  •  Sistemas de control electrónico de estabilidad ESC
  • Control de velocidad de crucero

¡Ya lo sanes! La nueva T-Cross 2022 sigue siendo igual de divertida, interesante y confiable que su versión anterior.

Redacción gossipvehiculo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí