ESPAÑA – Volkswagen anuncia Gigafábrica de baterías en Sagunto con capacidad de producción anual de 40 GWh

0
183
GIGAFÁBRICA DE BATERÍAS

La marca Volkswagen anunció que construirá una Gigafábrica de baterías en Sagunto-España, con una producción anual de 40 GWh.

Nueva Gigafábrica de baterías en España

El Grupo Volkswagen indicó oficialmente que construirá una Gigafábrica de baterías para autos eléctricos en Sagunto. Una de las primeras fábricas destinadas a esto que operará para el próximo año 2026.

Ver también: Grupo Volkswagen quiere construir fábrica de baterías en España

Esta fábrica estará ubicada en Sagunto, Valencia, y será la principal protagonista para llevar a España directo a la electrificación total.

El Grupo Volkswagen y SEAT movilizarán un total de 10.000 millones de euros, en sociedad para el proyecto“Future: Fast Forward”, si se logra el PERTEC VEC. según lo ha indicado el CEO de la firma, Herbert Diess, en un evento en Parc Sagunt II.

En dicho evento también se encontró a Wayne Griffiths, presidente de SEAT, y Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG y Director de Tecnología y Presidente del Consejo de SEAT.

Instalaciones clave para fabricar coches eléctricos 

“Esta inversión de 10.000 millones de euros electrificará a España y al segundo fabricante de automóviles de Europa, creando una Gigafábrica de baterías en Sagunto, permitiendo la producción de vehículos eléctricos en las plantas de Martorell y Pamplona. Esta es la mayor inversión industrial jamás realizada en España”, indicó Herbert Diess.

La Gigafábrica de baterías de Sagunto logrará producir anualmente 40 GWh, abasteciendo las células a Martorell y Pamplona. Generando más de 3.000 empleos para el 2030.

Con una inversión inicial de más de 3.000 millones de euros. Esta sería la tercera de las seis Gigafábricas de baterías que el Grupo Volkswagen colocará en el Viejo Continente.

El Grupo Volkswagen también comunicó un acuerdo estratégico con Iberdrola para  construir una planta fotovoltaica en Sagunto que abastecerá de energía verde a la Gigafábrica.

La planta solar contará con un área de 250 hectáreas y estará a 10 kilómetros de la fábrica de baterías.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí