Ferrari SP48 Unica: El avanzado superdeportivo sin ventana trasera

0
198

El Ferrari SP48 Unica, un superdeportivo V8 de dos asientos, resulta ser el último encargo realizado por el departamento de proyectos especiales de Ferrari. El modelo se basa en el F8 Tributo que fue eliminado hace poco, un vehículo cuyas raíces vienen desde el 458 Italia lanzado en 2009.

El nuevo superdeportivo presenta faros similares a los del Ferrari Roma y al 296, incluidas la parrilla inferior que lleva el mismo color de la carrocería que de igual forma recuerda al gran turismo Roma. La tapa delantera dispone de ventilaciones profundas y el parabrisas envuelve al automóvil gracias a los pilares.

VER TAMBIÉN – Ferrari anuncia nuevo motor V12 para un modelo que “cambia las reglas del juego”

En resumidas cuentas, el exterior del modelo tiene una apariencia bastante musculosa, sin embargo, todo el protagonismo de lo lleva la parte trasera del vehículo, puesto que la misma no tiene una ventana trasera, algo que elimina totalmente la posibilidad de ver el motor o cualquier otra cosa a través del retrovisor. Mucho menos existe la posibilidad de que las personas puedan observar el motor desde afuera. Sin duda este es uno de los atractivos visuales del modelo, pues las partes delantera y trasera están unidas por una columna central que lleva un degradado de oscuro a claro.

Respecto a las especificaciones mecánicas del modelo, no se han anunciado mejoras, pero todo apunta a que el SP48 presume de un V8 biturbo de 3.9 litros estándar que alcanza una potencia de 710 hp del F8 Tributo. Quizás el Tributo le habría costado unos $277,000 antes de que cerrara el libro de pedidos, lo que quiere decir que el propietario de este Ferrari pagó aproximadamente $2 millones para fabricar el SP48 y esperar más de un año para recibir la entrega.

 

Por otra parte, las luces cuádruples tradicionales de Ferrari siguen presentes, aunque ahora forman parte de una tira LED horizontal que pasa por la parte trasera del vehículo posicionada en una forma ovalada, entre el alerón y debajo del mismo. A continuación, puedes observar más imágenes del automóvil:

Redacción por Gossip Vehículo y fuente Carscoops.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí