España -Hallan camionero muerto por falta de componentes en la planta de Volkswagen Iruñea

0
114

El sindicato LAB denuncia a la aparición de un camionero muerto en el aparcamiento de proveedores de Volkswagen en Landeben

La escasez de ciertos componentes  ha derivado en la localización de un cadáver de un camionero, la información fue confirmada el pasado jueves 5 de mayo por el sindicado LAB en Iruñea.

Según lo información que trasciende, al percatarse que faltaban piezas en la cadena de suministros de Volkswagen, los trabajadores contactaron con la empresa. Esta se encargó de geolocalizar el camión y, inmediatamente, la Policía Foral encontró el camionero muerto en su puesto de trabajo.

Hasta el momento se desconoce el tiempo que el camionero estuvo en el lugar de su muerte. Lo que sí es seguro es que se localizó el cadáver por la falta de piezas y no por echar de menos al empleado.

Lea más: Coche cae al mar luego de que sacaran el freno de manos accidentalmente en Aguete, España

Ante esta situación, el sindicato de trabajadores LAB lanzó un comunicado que clama por mejores condiciones laborales para sus miembros.

Es imprescindible abrir una profunda reflexión social. ¿Cómo es posible que nuestro sistema de producción se base en condiciones de trabajo precarias, viendo los dramas individuales que esto lleva consigo? ¿Bajo qué condiciones trabajaba el camionero de Bulgaria? ¿Cuántos días llevaba trabajando? ¿Cumplía las normas de salud laboral que le correspondían? ¿Se le hacía un seguimiento médico regulado en Europa para la salud laboral?“, reza el comunicado.

El sindicato también denuncia que la actividad de transporte por carretera está “severamente precarizada en toda Europa“.

Según LAB la mejor forma de evitar situaciones como la presentada es la adopción de medidas de protección intermedias. Afirman que Volkswagen  puede hacer cumplir la normativa de salud laboral a través de pliegos, de forma contractual, a sus clientes y proveedores. Además señalaron que “sólo hace falta voluntad activa para ello”.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: pamplonaactual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí