Tesla pagará gastos a sus empleadas que quieran abortar fuera de Texas

0
86
Tesla pagará gastos a sus empleadas que quieran aborto fuera de Texas

Tesla pagará gastos a sus empleadas que quieran abortar fuera de Texas, en relación con las nuevas políticas restrictivas adoptadas.

Y es que, la gigante de la tecnología, Tesla, pagará gastos de viaje a sus empleadas que deseen abortar fuera del estado, uniéndose a las grandes empresas que han presentado políticas similares que benefician a los trabajadores, quienes se han visto afectados por las nuevas restricciones de los últimos meses.

En su “Informe de impacto” de 2021, publicado el pasado viernes, la compañía expresó que amplió su programa Safety Net, así como sus ofertas de seguros de salud el año pasado, con el fin de incluir “apoyo de viaje y alojamiento para aquellos que necesiten buscar servicios de atención médica que no están disponibles en su estado de origen“.

El fabricante de vehículos oficialmente trasladó su sede corporativa el año pasado desde Silicon Valley a Texas, estado que aprobó una ley la cual prohíbe los abortos aproximadamente a las seis semanas de embarazo.

Desde ese entonces, otros estados han ido introduciendo nuevas restricciones, y fue esta última semana que el caos se desató a consecuencia del borrador filtrado de una opinión de la Corte Suprema, la cual anularía en todo el país el derecho al aborto.

Imagen referencial BBC News

VER TAMBIÉN: Ventas de Tesla superan las expectativas según el informe Q1 2022

Nuevas políticas de estado podrían afectar a Tesla

Por su parte, las corporaciones que ofrecen ayudar a las mujeres que busquen abortar en estados con leyes menos restrictivas, han estado en la mira de los legisladores republicanos.

Es Briscoe Cain, republicano y representante estatal de Texas, quien ha expresado propondrá una legislación con el objetivo de prohibir a los gobiernos locales del estado realizar negocios con empresas que proporcionen beneficios de viaje a las empleadas que deseen no convertirse en madres.

En tanto, Marco Rubio, senador estadounidense, introdujo este miércoles un proyecto de ley que prohibiría a las empresas reclamar deducciones fiscales por los costos de viajes.

El bien conocido Elon Musk, quien es CEO de Tesla Inc., no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios, no obstante, efectuó un tweet en septiembre donde cree que “el gobierno rara vez debe imponer su voluntad a la gente y, al hacerlo, debe aspirar a maximizar su felicidad acumulada. Dicho esto, preferiría quedarme fuera de la política”.

Fuente: NBC News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí