El sistema “Drive Pilot” de Mercedes estará disponible en Alemania a partir del 18 de mayo

0
100

Mercedes toma la delantera en lo que respecta a la conducción autónoma, al recibir luz ver por parte de las autoridades para equipar sus vehículos con “Drive Pilot”.

De esta forma, Mercedes adelanta a BMW que tenía planeado debutar su función de conducción autónoma a finales del 2021, pero dicho objetivo se vio trancado.

Ahora, la firma de la estrella puede presumir ser el primer fabricante europeo en implementar este sistema. El sistema llegará a los modelos Clase S y el EQS, bajo pedido e instalable de fábrica a partir del próximo 17 de mayo.

Mercedes «Drive Pilot» te librará de conducir en atascos

Ahora, las mencionadas berlinas podrán asumir la conducción en situaciones de tráfico denso y velocidad máxima de 60 km/h, aunque se requiere de la atenta mirada del conductor.

Drive Pilot” puede regular la velocidad, la distancia entre autos precedentes y el comportamiento dentro del carril. De esta forma, el auto podrá acelerar, frenar y realizar maniobras evasivas cuando lo requiera.

Lea más: “The Flip” el concepto creado por Mercedes junto a Will.I.Am es un AMG GT

Esta función utiliza los datos proporcionados por sensores de radar, LiDAR y las cámaras. Sin embargo, esta modalidad solo funciona de día y en caso de ser necesario avisa al conductor para que tome el control.

El nuevo equipamiento debuta en las versiones de combustión e híbridas enchufables. El opcional costará 5.000 euros, y un poco más en el equivalente eléctrico. Este sistema solo está habilitado en Alemania, el resto de Europa deberá espera que la legislación de sus países lo permita.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí