Max Verstappen se lleva el primer Gran Premio de Miami y se acerca a Leclerc

0
92

Max Verstappen, ganó la quinta carrera de la temporada en el primer Gran Premio de Miami de F1 y recorta la diferencia con Charles Leclerc, que acabó en la segunda posición por un ajustado margen.

Leclerc se había hecho con la pole position el día sábado y mantuvo la primera posición en el circuito de La Florida durante la largada, pero poco tiempo pudo sostener la posición de vanguardia.

El monegasco acusó desgaste en sus neumáticos en las primeras de cambio, por lo que empezó a perder tracción, mientras el neerlandés venía embalado tras superar a Carlos Sainz, quien salió como segundo.

Antes de llegar a la novena vuelta, Verstappen mostró el poder de Red Bull y al poner a menos de un segundo de diferencia activó el DRS para superar al corredor de Ferrari.

Verstappen aprovechó su poco desgaste en los neumáticos para sacar un diferencia considerable en la punta. Una diferencia que llegó a ser de 3,5 segundos en la vuelta 18.

El desgaste en los neumáticos obligó a Leclerc a realizar una detención y cambiar al compuesto duro. Dos vueltas adelante, Verstappen colocó las mismas gomas.

Lea más: Fernando Alonso se queja de que Carlos Sainz le impidió hacer un mejor tiempo de clasificación

Estas paradas dejaron como líder provisional a Carlos Sainz hasta que hizo su parada. Sergio Checo Pérez, que ocupaba el cuarto también fue a los pits, por lo que Verstappen recuperó la primera posición.

Todo parecía un trámite para el neerlandés, quien había sacado una ventaja amplia. Sin embargo, en el giro 41 Pierre Gasly, de Alpha Tauri y Lando Norris, de McLaren, quien terminaría en el muro con un auto muy dañado neutralizó la carrera.

La misma se reanudó en la vuelta 46 con Verstappen aún en la punta, quien supo aguantar los embates de Charles Leclerc hasta el final para llevarse la victoria.

Se trata de la tercera carrera ganada de forma consecutiva para el actual campeón para acercarse a Leclerc en la lucha por el campeonato.

Max Verstappen, Red Bull Racing, adelanta a Charles Leclerc, Ferrari FOTO: Mark Sutton

La Fórmula 1 regresará el próximo 22 de mayo en España, para la carrera en el Autódromo de Montmeló, Bercelona.

En cuanto al evento, se estima que unas 250 mil personas presenciaron el GP de Miami durante estos tres días. Además, la ciudad recibirá cerca de 400 millones de dólares.

Redacción Gossip Vehículos Fuente infourbe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí