La petición de Alpine a Ocon para ayudar a Alonso en el GP de Miami

0
59
Imagen referencial Motorsport

Fue durante el GP de Miami que tuvo lugar la petición de Alpine a Ocon con el fin de ayudar a Alonso tras haber sido penalizado.

Y es que, Fernando Alonso, debido a su toque con Pierre Gasly a mitad de la carrera en Miami, recibió una penalización de cinco segundos, y dado que no tenía que hacer ninguna parada en boxes, se le añadiría el tiempo luego de la bandera a cuadros.

Así que, el español, necesitaba un margen de más de cinco segundos con los pilotos que llevaba detrás: su compañero Esteban Ocon y especialmente Albon que, perseguía en el décimo puesto a los dos Alpine.

El equipo, queriendo ayudar al asturiano a perder el menor número de posiciones, ideó pedirle a Ocon que detuviera a los pilotos que iban tras él, teniendo en cuenta que, aunque alejados, detrás de Albon, llegaban Daniel Ricciardo y Lance Stroll.

No obstante, el francés manifestó su negativa, dado que hacerlo habría permitido que otros, si se acercaban demasiado, le superaran usando el DRS.

Conversación por radio entre Alpine y Ocon durante el GP de Miami

“Necesitamos un margen de segundos para Fernando, que tiene sanción, frena a los coches de detrás, por favor. Hazlo ahora, por favor, hazlo ahora”, expresó inicialmente el ingeniero a cargo.

Obteniendo entre gritos un “¡No puedo hacerlo!”, perteneciente a Ocon. A lo que volvió a insistirle al francés “Esteban, frena a los coches”.

“¡Me van a adelantar si hago eso! No puedo dejarme caer, chicos, no es posible, lo digo“, manifestó su negativa Ocon.

Aun así, ante la petición de Alpine a Ocon, este cedió y consultó al equipo el tiempo que necesitaban, solicitando que en todo momento le informaran de la situación. Tras el término de la conversación, la verdad no hizo falta que el franco se retrasara para frenar al tailandés, pues Alonso ya tenía 5.5 de margen con Albon.

VER TAMBIÉN: Fernando Alonso: El mejor equipo de la temporada 2022 se mantendrá por cinco años dominando la Fórmula 1

Posiciones finales y sanción a Alonso

Ocon acabó a 3.742 segundos de Alonso, heredando la octava plaza del español cuando se aplicó la sanción. Por otra parte, luego de la carrera, se anunció que el bicampeón estaba siendo investigado “por haber ganado ventaja por fuera de la pista”.

Fue una hora y media más tarde de acabar cuando llegó otra penalización de cinco segundos para Alonso.

Como Alexander Albon terminó a 5.237 segundo del español, este subió al noveno puesto con los 10 segundos que perdió Alonso. Por si fuese poco, Lance Stroll, quien llegó a meta a 9.898 segundos de Fernando, se llevó la décima posición, dejando por fuera al Alpine Asturiano.

Así, los Alpines terminaron en la 8ª y 11ª posición, dejando por fuera al número 14, terminando así su recorrido por el GP de Miami.

Recordamos que durante la temporada 2021, Alonso y Ocon fueron clave en los grandes éxitos del otro. La impresionante defensa de Alonso ante Hamilton, permitiendo que Ocon ganara en el GP de Hungría, o la de Ocon sobre Pérez en el GP de Qatar.

Y es que, aunque Ocon se negó en un principio, al final aceptó la orden de equipo, no obstante, no hizo falta que la llevase a cabo, pues Alonso había escapado lo suficiente de Albon, aunque esta segunda penalización dejó en nada las órdenes de equipo.

Fuente: Motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí