Más de 180 autos destruidos en actos violentos por el “paro armado” del Clan del Golfo en Colombia (+VIDEO)

0
105

Varios autos destruidos tras los actos violentos por el “paro armado” del Clan del Golfo en Colombia, tras la extradición a EE.UU. de alias Otoniel.

Varios autos destruidos tras actos de violencia por extradición de alias Otoniel A Estados Unidos

Tras la extradición esta semana a EE.UU. de alias Otoniel, la organización delictiva dirigida por el líder del narcotráfico, el “Clan del Golfo”, tomó diversas represalias contra el gobierno colombiano iniciando un “paro armado”, donde se vieron afectadas diversas entidades y resultaron varios autos destruidos.

Ver también: Chocan dos semirremolques en una autopista en Texas causando tremendo desastre (+Video)

Los ataques de violencia han registrado hasta la fecha seis personas fallecidas y más de 180 vehículos destruidos en las vías principales del país.

AUTOS DESTRUIDOS

Las diferentes redes sociales muestran imágenes y videos de algunos sectores en los que se aprecian grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Un comunicado firmado por las (AGC), anunció que en los departamentos de Antioquia, Chocó y Córdoba “todas las actividades sociales, económicas, educativas y culturales quedan suspendidas” hasta el próximo 10 de mayo.

Se encuentran varias vías bloqueadas, donde se ha visto restringida la libre movilidad. El ministro del interior, Diego Molano, asistió a los diversos consejos de seguridad regionales en las zonas más afectadas.

Molano indicó que Wilver Giraldo, alias “Sipoas”, y Jesús Ávila Villadiego, alias “Chiquito Malo”, asumieron el liderazgo del grupo tras la captura de Otoni el año pasado.

El Clan del Golfo

Denominado Autodefensas Gaitanistas, Los urabeños o Clan Úsuga, es una de las principales organizaciones criminales de Colombia dedicada al narcotráfico y la minería ilegal.

Otoniel hizo parte del EPL para luego cambiar de bando: formando parte de las autodefensas que ocuparon la región de Urabá.

Otoniel, cuyo nombre es Darío Antonio Úsuga David, recibió la extradición esta semana a EE.UU declarándose no culpable ante un fiscal federal en Nueva York, renunciando también a la libertad bajo fianza en espera de su juicio.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.bbc.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí