Renault Austral vs Citroen C5 Aircross ¿Cuál es mejor?

0
58

El próximo otoño llegará a los concesionarios una de las novedades más esperadas para el segmento del SUV medio, el Renault Austral. Un vehículo que se ensamblará en la fábrica española en Palencia.

Ahora mismo, es el momento ideal para analizar las principales características del nuevo Astral frente a uno de sus rivales, el Citroën C5 Aircross.

Diseño exterior y dimensiones

En este apartado, ambos vehículos cuenta con una gran personalidad en su diseño exterior. En el caso del Renault Austral, ofrece varios detalles deportivos y agresivos con los que los responsables quieren realizar una imagen atlética y dinámica.

Por otra parte, el Citroën C5 Aircross integra un lavado de cara que busca “virilizar” las líneas y borras las curvas que lo diferencian de sus competidores. Su frontal es similar a los nuevos C4 y C5 X ganando protagonismo el logotipo, además de un rediseño en los faros.

Lea más: Renault adelanta el nuevo concepto de combustión de hidrógeno con cuatro pantallas en el tablero central (+VIDEO)

En lo que respecta a dimensiones, el Renault Austral tiene una longitud de 4,51 metros, anchura de 1,83 metros, altura de 1,62 metros y una distancia entre ejes de 2,67 metros.

En contrapartida, el C5 Aircross cuenta con 4,50 metros de largo, 1,84 metros de ancho, 1,67 metros de alto y distancia entre ejes de 2,73 metros.

Diselo interior

El interior del Renault Austral destaca su tablero en forma de L inaugurada en el Mégane E-Tech EV. Esta se complementa con una instrumentación digital 12,2” y una pantalla de infoentretenimiento de 12” en las versiones de gama alta.

Citroën C5 Aircross

El Citroën C5 Aircross, por su parte, se ha puesto al día en materia digital, una pantalla táctil heredada del C4 con una diagonal de 10”. Además, en las versiones mejor equipadas se incluye un panel de instrumentación digital 12,3”.

Citroën C5 Aircross

Sus motores

La versión de entrada del Renault Austral tiene el 1,2 turbo de 130 CV combinada con tecnología híbrida de 48 V. También, una versión con motor 1.3 de 4 cilindros con niveles de potencia de 140 y 160 CV complementado por hibridación suave de 48 V,

Con respecto a la oferta mecánica del C5 Aircross dispone de tres opciones: una de gasolina de tres cilindros con 131 CV, un diésel 1.5 BlueHDi de 131 HP y un híbrido enchufable de 224 CV.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: autopista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí