Hyundai confirma que sus coches-araña autónomos están en camino

0
76

El fabricante surcoreano confirmó recientemente que llevará a la realidad dos conceptos bastante futuristas de automóviles todoterreno que, por si fuera poco, son eléctricos, de conducción autónoma y con el objetivo de que puedan llegar a donde un vehículo tradicional no podría; se trata de los Hyundai TIGER y Elevate.

Los dos modelos han sido presentados como prototipos y clasificados por Hyundai como “Ultimate Mobility Vehicles (UMV)”, que, además, serán desarrollados en un nuevo centro de I+D que la subsidiaria Hyundai New Horizons Studio, construirá en la ciudad de Bozeman, ubicada en Montana, Estados Unidos. La empresa también informó que la inversión para crear dicho centro será de 20 millones de dólares, un proyecto que tendrá 1.400 m², posicionado en un terreno adecuado para este tipo de coches, pues la ubicación tiene senderos y rutas montañosas perfectas para probar los prototipos.

VER TAMBIÉN – Hyundai Sonata 2022: Interior, precios, motor, ficha técnica (+ Imágenes y vídeos)

El desarrollo de los Hyundai TIGER y Elevate

Ambos prototipos dispondrán inicialmente de 50 empleados para comenzar el desarrollo de los mismos, con el objetivo de que cubran necesidades que un automóvil tradicional no puede desempeñar, adaptándolos con características que les permita acceder a zonas de difícil acceso. Por su parte, el Hyundai TIGER fue presentado como un modelo sin tripulación de movilidad avanzada. Su nombre se debe a las siglas Transforming Intelligent Ground Excursion Robot.

La cualidad más destacable del TIGER es su sistema de locomoción de tracción integral con patas o ruedas, permitiendo al vehículo acceder a zonas donde no pueda rodar. Puede girar sobre su propio eje hasta 360° y presume de una gran zona de carga en su interior con la finalidad de poder transportar todo tipo de materiales (herramientas, mercancía, elementos de ayuda humanitaria y sanitaria).

En cuanto al Hyundai Elevate, sus usos pueden aplicarse como ambulancia o taxis autónomos para trasladar a pasajeros de movilidad reducida, incluso puede fungir como vehículo de emergencia o de rescate en caso de un desastre natural.

Con los objetivos ya trazados, Hyundai ha expresado que en el centro se fabricarán y perfeccionarán ambos vehículos para llevarlos a la realidad, sin embargo, su arribo al mercado no será pronto, pues el nuevo centro I+D en Montana comenzará a levantarse en junio de este mismo año, lo que significa que no estará listo hasta el próximo 2023.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motorpasion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí