Ingeniero ucraniano convirtió su camioneta en un “lanzamisiles” para derribar más helicópteros rusos

0
75
Ingeniero ucraniano convirtió su camioneta fiat en un lanzamisiles
Imagen cortesía El Español

Un ingeniero ucraniano convirtió su camioneta fiat en un “lanzamisiles”, con el objetivo de derribar helicópteros rusos.

Y es que, dada la escasez de material militar en Ucrania, el ingenio de los soldados ha salido a flote adaptando las armas que actualmente disponen a vehículos cotidianos. Es así que un ingeniero ucraniano convirtió su camioneta fiat en un “lanzamisiles”.

Esta combinación tiene como protagonista a un lanzamisiles antiaéreo Mistral, y una camioneta Fullback de Fiat.

VER TAMBIÉN: Fiat confirma cuatro nuevos modelos para Europa

Los ucranianos han colocado las armas antiaéreas en la parte trasera del vehículo creando así una nueva plataforma desde la cual poder llevar a cabo ataques tierra-aire.

Regresad Vivos, fue la mente maestra de tal hazaña de creativa ingeniera, pues adaptaron el espacio de los Fiat con el fin de albergar una pequeña estación de disparo, incluyendo camuflaje.

El presidente del departamento militar de la fundación, Andriy Rymaruk, expresó que “Los grupos de fuego móviles con MANPADS (armas antiaéreas) y ATGM (armas antitanque) deben ser rápidos”.

“Están destruyendo drones y helicópteros enemigos y, en el futuro, también lo harán con aviones de combate rusos”, prosiguió.

Rymaruk explicó además que los soldados trabajan actualmente con los sistemas de misiles tierra-aire guiados Stinger y 9K38 Igla. “Este tipo de trabajo necesita realmente movilidad; Por esa razón estamos donando vehículos nuevos, no usados”, acotó.

Ingeniero ucraniano convirtió su camioneta fiat en un lanzamisiles
Imagen cortesía El Español

Acerca de los misiles Mistral

En abril, Noruega envió 100 unidades de lanzadores Mistral y, de las mismas, un número desconocido se encuentra acoplada a las camionetas de la marca italiana. No obstante, desde la fundación no han informado si los inventos han derribado a algún carro o aeronave rusa.

Hace falta acotar que el Mistral se ubica dentro de las armas de defensa aérea de corto radio, misma que ha sido especialmente diseñadas para derribar helicópteros y aeronaves volando a baja cota.

VER TAMBIÉN: Rusia y Ucrania: Renault afectado y Stellantis mantiene su actividad en territorio ruso

Fuente: El Español

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí