“Una ambulancia venía en contra vía” autoridades se pronuncian tras terrible accidente en el Sur de Cali

0
83

Tras el fatal accidente de tránsito en horas de la mañana de este martes 10 de mayo, en el barrio Lido, ubicado al Sur de Cali, donde dos ambulacias chocaron dejando un saldo de una mujer fallecida, William Vallejo, secretario de Movilidad anunció medidas.

“Podemos ver por la señalización vertical existente que es muy probable que una de las ambulancias viniese en contravía. Tenemos igual la recopilación de los datos del GPS que maneja la Secretaría de Salud, y hay un aparente exceso de velocidad“, dijo Vallejo en el lugar.

El secretario lamentó el fallecimiento de Johana Reina, quien se encontraba como pasajera en una de las ambulancias y actualizó la información sobre el resto de los heridos.

Una de esas personas con pronóstico reservado, ya que el impacto fue bastante fuerte, lo cual puede estar relacionado con ese exceso de velocidad, en el cual se venía transitando; pero de nuevo, todas estas pruebas son recopiladas y se entregan a la Fiscalía para que surtan las investigaciones correspondientes” explicó

Por otra parte, recordó su reunión con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y con representantes del gremio de ambulancias, donde hablaron de la corresponsabilidad de los conductores y las empresas de estos vehículos.

“Estamos desarrollando algunas acciones a partir del proceso contravencional; muchos de ellos tienen múltiples comparendos, por lo cual la directriz que se ha dado desde la Secretaría desde el pasado viernes es iniciar unos procesos de embargos a todas estas empresas que tengan un alto número de multas”, señaló.

Hasta el momento, se encuentran en proceso de identificar las empresas con mayor número de multas. Según William Vallejo, el trabajo se realiza en conjunto con la Secretaría de Salud.

Lea más: Murió una mujer tras impactante choque entre dos ambulancias al Sur de Cali (+VIDEO)

Igualmente, tenemos identificados algunos lugares donde las ambulancias sin autorización alguna se ubican a esperar la atención de cualquier evento, y en parte esas prácticas vienen generando toda esta problemática que ya todos muy bien conocemos”, reveló el secretario de Movilidad.

También señaló que la velocidad máxima permitida para las ambulancias en Cali es de 60 kilómetros por hora. Entendemos en algunas situaciones que se deba exceder la velocidad, pero no está permitido andar a más de 60 km/h, que es lo estipulado”, resaltó Vallejo.

En cuanto a las sanciones que enfrentarán las dos empresas de ambulancias involucradas en el accidente, están estipuladas en el Código de Tránsito.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: semana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí