Impactante choque de trailers derriba puente peatonal cerrando las carreteras Silao-Irapuato (+Imagenes)

0
101
Impactante choque de trailers derriba puente peatonal cerrando las carreteras Silao-Irapuato
Imagen cortesía de El Universal

Un impactante choque de trailers derriba puente peatonal cerrando las carreteras en sentido Silao-Irapuato, en Guanajuato, Mexico.

A la altura de la comunidad Lo de Juárez, fue derribado el puente peatonal que atraviesa la carretera federal Irapuato-Silao por el impactante choque de trailers durante la mañana de este miércoles 11 de mayo.

El incidente terminó afectando a cientos de trabajadores quienes ejercen sus funciones en municipios como León y Silao, debido a que uno de los sentidos de la carretera, específicamente el que conduce de Silao hacia Irapuato, tuvo que cerrarse durante varias horas.

Impactante choque contra puente peatonal en Silao-Irapuato

El hecho tuvo lugar alrededor de las 4:20 de la madrugada, algunas versiones indicaron que el suceso se dio debido a una larga jornada laboral al volante, por lo que el responsable dormitó y terminó yendo contra la estructura lateral que sostenía el puente.

Otra versión apunta, por el contrario, como causa del accidente a una falla mecánica.

Al caer, este aplastó la caja de otra unidad, e inclusive un torton que no logró a frenar se impactó contra él.

Puente peatonal derribado por choque de trailers

Se valoraron a los conductores, además de la valoración de riesgo por los daños sumado al  apoyo con el abanderamiento, fue parte de las labores efectuadas por los Paramédicos de Protección Civil.

Impactante choque de trailers derriba puente peatonal
Imagen cortesía la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Además, la Guardia Nacional de carreteras ante lo sucedido realizaron el cierre y señalización desde kilómetros antes con el fin de que los usuarios conductores tomasen como vía alterna la carretera de cuota Salamanca – León.

Cierre en Silao-Irapuato
Imagen cortesía de AM
Puente peatonal cerrando las carreteras Silao-Irapuato
Imagen cortesía la Secretaría de Seguridad Ciudadana

El puente peatonal para la comunidad

El puente peatonal derribado era la única opción segura para los habitantes de la comunidad Lo de Juárez quienes necesitasen atravesar el tramo de carretera para llegar a sus centros laborales y escuelas.

En ambas direcciones hay más puentes, sin embargo estos se encuentran a varios kilómetros, hasta la altura del ITESI y otro hasta Purísima del Progreso, teniendo que caminar para llegar a estos durante más de 30 minutos.

Teniendo en cuenta que los accidentesen la zona al no usar el puente peatonal se habían vuelto algo común en dicho tramo, que además mantiene poca visibilidad al encontrarse de subida y cobrando al final, la vida de muchas personas. Los habitantes de la comunidad han perdido algo realmente importante para la cotidianidad y seguridad de su día a día.

VER TAMBIÉN: En Guanajuato-México podrán legalizar “autos chocolate” del año 2017

Fuente: El Solde Hidalgo y El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí