Protesta de Alpine ante la segunda sanción de Alonso en el GP de Miami

0
41
Protesta de Alpine ante la segunda sanción de Alonso en el GP de Miami
Imagen cortesía de Motorsport

La protesta de Alpine ante la segunda sanción de Fernando Alonso, que le costó dos puntos en el GP de Miami.

La segunda sanción de cinco segundos impuesta a Fernando Alonso, durante el GP de Miami, misma que le costó una posición entre los 10 mejores, fue la razón de la protesta de Alpine mediante un comunicado en la red social Twitter.

Petición de Alpine a Ocon

Recordemos que, inicialmente, se le impuso una sanción de cinco segundos al Alpine número 14, la cual sería descontada al final de la carrera, pues ya no le quedaban más paradas técnicas. Debido a esta situación, los de Alpine realizaron una petición a Ocon, con el fin de ayudar a Fernando a no perder tantas posiciones.

Imagen cortesía de Motorsport

No obstante, este plan no fue necesario al final. Alonso terminó cruzando la línea de meta en la octava posición, sumado a los cinco segundos de penalización debido a su toque con Pierre Gasly, solo tuvo que perder un lugar con su compañero Esteban Ocon.

Así, los Alpine quedaron en la 8ª y 9ª plaza, sumando cinco puntos. A pesar de eso, hora y media después de la bandera a cuadros, impusieron una segunda sanción a Alonso, constando de otros cinco segundos, junto a un punto en la licencia, esto por “haber abandonado la pista y haber logrado ventaja duradera”.

El incidente se trataba de una salida de pista de Alonso en la vuelta 53 durante la curva 14 de la complicada chicane del Autódromo Internacional de Miami, una imagen que no se vio en televisión.

VER TAMBIÉN: Esteban Ocon revela los daños que sufrió su Alpine tras accidente en los entrenamientos del GP de Miami

La protesta de Alpine sobre segunda sanción a Alonso

Este miércoles 11 de mayo, en un comunicado repasando la carrera llevada a cabo el fin de semana en el GP de Miami, Laurent Rossi, CEO de Alpine, ha expresado el malestar ante la segunda sanción impuesta a Fernando tras finalizada la carrera.

“Una decepcionante penalización posterior a la carrera para Fernando por salirse de la pista y sacar ventaja hace que los seis puntos que habíamos logrado en la bandera a cuadros se conviertan en cuatro, y nos ha costado un merecido doble resultado en los puntos”, expresaba el cuarto tweet de un extenso hilo que usó el equipo con el fin de analizar la carrera.

Fernando Alonso en el GP de Miami
Imagen cortesía de Motorsport

Rossi afirma que Alonso devolvió la posición al ralentizar el ritmo en dicha vuelta, pero su mayor protesta recae en la imposibilidad de defenderse: “Es una sanción ciertamente difícil de aceptar, ya que Fernando devolvió el tiempo durante la vuelta y no pudimos presentar las pruebas para aclarar la situación particular antes de que se emitiera la sanción“.

El hilo cierra, con el Ceo de Alpine, insistiendo en la gravedad de no haber podido presentar pruebas y en la espera de mejores resultados en el GP de España: “Con la oportunidad de explicarnos, estamos muy seguros de que Fernando habría mantenido su noveno puesto. Volveremos el próximo fin de semana en España, donde estamos decididos a lograr un fin de semana mucho más hábil y más justo y demostrar el potencial real de nuestro monoplaza“.

Posiciones tras la sanción de Alonso

Pilotos en el GP de Miami
Imagen cortesía de Motorsport

La sanción de Alonso permitió a Alex Albon, piloto de Williams, tomar el noveno puesto, y a Lance Stroll tomar la décima plaza, el último punto del top 10, con tan solo 0.102 segundos de diferencia sobre el asturiano.

Sin dicha sanción, Alonso habría acabo con una racha de tres carreras sin puntuar, al iniciar esta temporada con muy mala suerte. El Alpine declaró que “todavía no han llegado puntos por suerte, pero espero que algún día lleguen”.

VER TAMBIÉN: La impresionante explosión en el Williams de Albon en los entrenamientos libres de Emilia Romaña (+VIDEO)

Fuente: Motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí