EE.UU – Mercedes retira 292,287 modelos por fallas en los frenos

0
64

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras y Mercedes recomienda a los dueños de vehículos ML, GL y R-Class de los años 2006 hasta 2012 no conducir por probables fallas con los frenos.

Mercedes se encuentra retirando 292.287 vehículos en Estados Unidos por problemas con los frenos, aunque la firma no ha sabido de accidentes productos de este desperfecto.

Aconsejamos a los clientes afectados que dejen de conducir sus vehículos. MBUSA también ofrecerá remolque de cortesía a los propietarios de los vehículos afectados para que asistan al taller“, dijo Mercedes mediante un comunicado a Motor1.

Mercedes-Benz Clase R 500

Aparentemente, los vehículos afectados tienen frenos corroídos lo que podría afectar su capacidad de frenado. Además, alertan de posibles fugas, por lo que se necesitaría emplear más fuerza en el pedal.

En los peores casos, una parada súbita podría dañar el servofreno y hacer que el pedal del freno deje de funcionar por completo. La NHTSA indica que un pedal con este problema ofrece una sensación diferente a la normal. Además, otro indicador es un silbido de aire al aplicarlo.

A los vehículos que muestren corrosión avanzada se les realizará una prueba adicional para garantizar la funcionalidad del servofreno. Los vehículos que pasen la prueba adicional pueden conducirse hasta por dos años, pero deben regresar para una reparación adicional“, comunicó Mercedes.

En caso de que un modelo no supere la prueba, Mercedes reemplazará el servofreno. Además, en caso de que las piezas no estén disponibles se le ofrecerá un transporte alternativo al cliente.

Lea más: El sistema “Drive Pilot” de Mercedes estará disponible en Alemania a partir del 18 de mayo

Mercedes comenzó a investigar este problema en julio de 2021 tras recibir un informe desde fuera de Estados Unidos de un cliente que experimentó una asistencia de frenado reducida.

Afortunadamente, no hubo heridos ni daños en ese caso, sin embargo, la firma solicitó partes de ese vehículo para su posterior análisis. La empresa encontró corrosión en la carcasa del servofreno.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí