Biografía – ¿Quién es Franco Rinaldi? El político argentino que atropelló a una joven en bicicleta

0
107
Quién es Franco Rinaldi
Imagen cortesía El Nacional

¿Quién es Franco Rinaldi? El político argentino que atropelló a una joven en bicicleta en Palermo, mientras trabajaba como repartidora.

En las últimas horas, tuvo lugar un accidente vial en el barrio de Palermo en el cual el protagonista fue Franco Rinaldi. Quien, momentos antes, había compartido una cena con el diputado Martín Tetaz.

Pero, ¿Quién es Franco Rinaldi?

Franco Rinaldi es licenciado en Ciencias Políticas, y está recibido en la Universidad de Buenos Aires, siendo además periodista y consultor en temas de aviación comercial.

El argentino nacido en Salta en 1980, integró la lista de Republicanos Unidos para las últimas elecciones legislativas, siendo candidato a diputado en la Ciudad de Buenos Aires, no obstante, no logró conseguir los votos suficientes para seguir en carrera.

Imagen cortesía El Nacional

Su nombre se volvió más conocido tras participar en el programa de Mirtha Legrand en La Noche de Mirtha (eltrece), siendo invitado para presentar su libro Aerolíneas Argentinas 2000 días de pérdidas, publicado en 2014.

Sumado a su trabajo de consultor aeronáutico, mantiene una carrera de referente en Youtube con su serie de videos titulados “Un café con Franco”, cuyo más reciente video se titula Vuela la Inflación. En la misma línea, posee más de 10 mil seguidores en su cuenta de Instagram y siendo allí donde compartió buena parte de la campaña que realizó para las PASO del 2021.

Imagen cortesía El Nacional

En referencia con su salud, padece de osteogénesis imperfecta, un trastorno hereditario en el cual los huesos se fracturan con facilidad. Con apenas 17 años, el joven Franco ya acumulaba 130 fracturas, 8 intervenciones quirúrgicas y se movía en silla de ruedas.

Tiene una altura de 1.10 metros y utiliza para movilizarse una silla de ruedas, debido a su patología.

Imagen cortesía El Nacional

En el año 1992 se llevó el Premio Persona en la categoría de Niño del año; misma que años después le dio nombre a su libro publicado en el año 2011, en el cual, relata las vicisitudes que debió enfrentar a lo largo de su vida a diario.

VER TAMBIÉN: No le dieron el trabajo en un concesionario de autos por su estado de WhatsApp (+CAPTURA)

Rinaldi atropelló a una repartidora en Palermo

Fue en horas de la madrugada de este viernes 13 de mayo, cuando Rinaldi chocó a una repartidora en el cruce de Las Heras y Billinghurst en el barrio porteño de Palermo.

Así, tras llamar a la ambulancia, y al diputado Martín Tetaz con quien breve tiempo antes Rinaldi había tenido una cena, se hizo presente en el lugar personal policial de la Comisaría Vecinal 14C, donde se encontraba el automóvil Kia Cerato de Rinaldi.

La víctima debió ser hospitalizada y pese a encontrarse fuera de peligro, presenta una fractura de pelvis.

Fuente: La Nación y Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí