No le dieron el trabajo en un concesionario de autos por su estado de WhatsApp (+CAPTURA)

0
282
No le dieron el trabajo en un concesionario de autos por su estado de WhatsApp
Imagen cortesía de TN

No le dieron el trabajo en un concesionario de autos en Argentina debido a su estado de WhatsApp “Ni una menos”.

Una mujer llamada María denunció por medio de redes sociales la situación discriminatoria en la cual, fue rechazada en un concesionario de autos debido a su ideología feminista.

A tan solo un día de iniciar con su nuevo empleo, el jefe vio su estado de WhatsApp y le pidió que no se presente, pues ella estaría entrando en un ambiente “muy machista”.

“María, hola. Disculpame, pero te seré honesto. Vi tu estado “Ni una menos”, sos pañuelo verde (sic) e ibas a venir a un ambiente muy machista (concesionaria de autos). Ahí los muchachos hacen chistes que ustedes siempre toman muy susceptiblemente, todo para el carajo”, arrancó el mensaje de su ex jefe.

Pese a su exitosa entrevista de trabajo y haber sido elegida para el puesto de secretaria administrativa, el encargado del salón creyó que no era una buena idea.

“Si decimos ‘buen día’, ustedes creen y piensan ‘me quiere culear’. Si decimos ‘en qué la puedo ayudar’, ustedes piensan ‘éste es un abusador’. Entonces prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes ‘una oprimida por el patriarcado'”, manifestó el sujeto.

Imagen cortesía de TN

El hombre le pidió perdón y trató de explicarle que opinaba había tomado la mejor decisión con el fin de evitar problemas a futuro: “Perdoná, pero sé evitar futuros conflictos y hacerte pasar futuros disgustos por estos chicos que tengo, a quienes seguramente sientas como opresores machistas”.

Finalmente, cerró el mensaje con un “mañana no comiences“.

Se trata sin duda de un caso grave de discriminación. Y es que, el jefe eligió el camino más vago, en lugar de capacitar a sus empleados en cuestiones de género y hacerles respetar el pensamiento de su nueva compañera, prefirió que ella no ingresase a trabajar al concesionario de autos.

VER TAMBIÉN: Modelo argentina Amalia Granata contra la Ministra de la Mujer por caso de violación a joven dentro de auto en Palermo

Fuente: TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí