Alfa Romeo esta subastando su monoplaza de la Formula 1 temporada 2022

0
52
Alfa Romeo está subastando monoplaza formula 1
Imagen cortesía de Motorsport

El equipo de la Formula 1, Alfa Romeo, esta subastando su monoplaza usado en la temporada 2022, para el GP de Mónaco.

Y es que, desde unos años, la Fórmula 1 inició con la venta de productos que habían sido utilizados durante los grandes premios, entre los cuales se incluían cascos, monos, piezas de monoplazas o cualquier elemento verificado por la categoría.

Lo que jamás había sucedido es la venta de un vehículo completo actual utilizado en un reciente Gran Premio, pero gracias al equipo suizo esto puede ser tachado de la lista. Pues, Alfa Romeo está subastando una unidad de su C42 de la temporada 2022, misma que llegará a su fin el próximo 31 de mayo tras la final del GP de Mónaco, del cual compartiremos información en otra nota.

Los de Suizos anunciaron esta subasta por medio de sus redes sociales, con ayuda de la Fórmula 1 y de F1 Authentics, y se trata de un Show Car del chasis #1. En la subasta, aparte, se anexa el equipamiento firmado que usarán en el GP de Mónaco sus pilotos titulares, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.

De esta forma, quien adquieran el paquete subastado disfrutará del monoplaza, los monos de competición, los balaclavas y ropa ignífuga.

Proceso de elaboración del monoplaza

El monoplaza de exhibición posee la decoración del C42 y, aunque se trata de un Show Car, está construido por la escudería suiza con el mismo proceso de los Fórmula 1 reales: con fibra de carbono y diseñado además para representar al Alfa Romeo, soportando la carga sobre los cuatro ejes.

El equipo ha utilizado los datos CAD, y herramientas de compuestos con el fin de crear patrones utilizados para modelar las piezas con fibra de carbono. Cada molde ha servido para crear una parte específica del auto, el cual está equipado de elementos electrónicos, por ejemplo, un volante impreso en 3D que además tiene pantalla funcional y luces de freno.

Alfa Romeo subasta monoplaza
Imagen cortesía de Motorsport

El volante se encuentra conectado a las ruedas delanteras mediante una cremallera de dirección la cual permite girar los neumáticos, aunque en caso de querer mover el monoplaza se puede desmontar los alerones delantero y trasero, o subir la parte anterior o posterior.

El peso del monoplaza es de aproximadamente 550 kilogramos, y sus medidas van de 5.5 metros de largo, 2 metros de ancho y 1.5 metros de alto, con el fin de sentirte como los pilotos de Alfa Romeo de la temporada 2022.

En menos de un día ha logrado llegar al precio de 53.500 libras esterlinas, algo más de 63.000 euros al cambio actual, y poco más de 65.500 dólares, por lo que el acreedor de este monoplaza C42, deberá realizar un buen desembolso económico.

VER TAMBIÉN: Mejores Subastas de carros en Atlanta, Georgia

Fuente: Motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí