Vendedor de autos es condenado a 5 años de cárcel tras abusar de su hija desde los 4 años

0
215
Imagen referencial cortesía de El Tiempo de San Juan

Un vendedor de autos es condenado a 5 años de cárcel tras abusar de su hija desde los 4 años, inicialmente se buscaba una sentencia de 22 años.

Un vendedor de autos dejará de cumplir preventiva en su casa y pasará al Penal de Chimbas por orden del tribunal, el cual, ayer lo condenó a 5 años de cárcel por el crimen de abusar reiteradas veces de su propia hija cuando la menor tenía tan solo 4 años.

Abuso simple reiterado agravado por el vínculo: Es el delito que los jueces Matías Parrón, Eugenio Barbera y Daniel Guillén han considerado probados tras el juicio contra el vendedor (no haciendo mención del mismo con el fin de preservar a la víctima).

Imagen cortesía de Diario del Cuyo

Raúl Iglesias, fiscal coordinador de la UFI Anivi, y Nahuel Ibazeta, ayudante fiscal, apuntaban a una pena mayor porque, lo que entendían, es que el condenado había cometido crímenes de mayor gravedad. Estos en relación con abusos que, por su duración a lo largo del tiempo y las circunstancias de su ejecución daban pie a graves ultrajes sexuales y algo peor, la penetración carnal con sus dedos.

Imagen cortesía de Diario del Cuyo

Mientras era realizada la investigación, Fiscalía adelantó que pedirían un castigo de 22 años de cárcel, mostrándose de acuerdo César Jofré, el abogado de la parte querellante.

Imagen cortesía de Diario del Cuyo

Sin embargo, el tribunal consideró que de las pruebas presentadas se desprendían conductas delictivas un poco más atenuadas (abusos simples), Fiscalía el día de ayer, 13 de mayo, pidió 9 años de pena y 10 años por parte del abogado en la parte querellante.

Denuncia del abuso a la menor

El caso delictivo fue denunciado por la madre de la niña el pasado 23 de octubre. Relató que se encontraba separada del papá de su hija y que la menor le había confesado que siempre cuando se quedaban a solas él la tocaba y que en al menos una ocasión, el vendedor de autos habría introducido sus dedos en sus genitales.

La versión que relataba la pequeña se repitió ante una psicóloga del Anivi, quien no detectó mentiras o relatos inverosímiles.

Los hermanos Josela y Fernando Echegaray Moya, defensores del comerciante, pidieron ayer 3 años en suspenso para su cliente, esto en ausencia de lesiones, lo cual fue uno de sus argumentos. Ahora, podrán impugnar el fallo.

VER TAMBIÉN: Quién es Ángel Pascual: el peor de los violadores a una joven en un auto en Argentina

Fuente: Diario de Cuyo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí