El controversial accidente de Charles Leclerc en carrera de exhibición en Mónaco estropeando el Ferrari de Lauda (VIDEO)

0
117

El actual líder del campeonato de la Fórmula 1, Charles Leclerc, se estrelló a bordo del Ferrari 312B3 de 1974 durante una exhibición celebrada en Mónaco junto al expiloto de Ferrari y seis veces ganador de las 24 de Le Mans, Jacky Uckx.

Leclerc estaba en su tercera vuelta a buen ritmo cuando perdió el control y estrelló la parte trasera del 312B3 en la famosa curva derechas de La Rascasse.

El choque contra las barreras le costó al monegasco el desprendimiento del alerón trasero. Tras el choque gesticuló con las manos insinuando  problemas con los pedales.

Segundos después intentó retomar la marcha, sin embargo, se detuvo en la recta principal con humo saliendo de la parte trasera del monoplaza. El piloto se mostró frustrado y los comisarios inspeccionaron los daños.

He perdido los frenos. He perdido los frenos. He frenado, el pedal estaba duro y se ha ido al suelo“, dijo Leclerc. “Tuve suerte de tenerlo en ese momento, porque si lo hubiera tenido en otro lugar, no era bueno… el problema es que me asusté. Llegué normalmente a la curva“.

Momentos después el piloto de Fórmula 1 se pronunció sobre lo sucedido en Twitter. “Cuando pensabas que ya tenías toda la mala suerte del mundo en Mónaco y pierdes los frenos en La Rascasse con uno de los Ferrari históricos más emblemáticos de la F1“.

El 312B3 que conducía Charles Leclerc es propiedad de Methuselah Racing, localizado en Colonia y dirigido por Mario Linke. Este auto figuraba entre los participantes del GP Histórico de Mónaco, para coches de tres litros construidos entre los años 1973 y 1976.

Por otra parte, Charles Leclerc había conducido otro auto histórico a principios del mes de abril. Esto con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de la muerte de Gilles Villeneuve, para esta oportunidad el monoplaza fue el 312T de 1973.

Lea más: Alfa Romeo esta subastando su monoplaza de la Formula 1 temporada 2022

Sobre esta experiencia fue consultado por Motorsport, explicando que “Fue muy especial. Los coches eran muy diferentes entonces“.

“Tan pronto como me subí al coche, puedes sentir que la seguridad que tenemos ahora es increíble y en aquel entonces, para empujar tanto esos coches con tan poca seguridad, tenías que ser muy fuerte mentalmente“, añadió.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí