Efecto Tesla: veremos motos de nieve, barcos y cortacéspedes eléctricos

0
111

Las motos de nieve son muy ruidosas y rompen con la quietud del bosque, sin embargo, en Vermont el pasado mes de febrero una revolución llegó acallando los escandalosos motores de gasolina.

La nueva empresa canadiense Taiga fabrica máquinas con baterías, entre ellas las primeras motos de nieve eléctricas, transporte libre de emisiones de carbono. Taiga, además ofrece motos acuáticas a batería como otra forma de recreación reemplazando la gasolina.

Si bien es cierto, los Vehículos eléctricos se llevan la atención, cada vez hay más cortadoras de césped eléctricas, así como barcos, bicicletas, scooters  vehículos todoterreno.

De hechos, algunas máquinas realizan la transición eléctrica más rápido que los autos. Empresas emergentes quieren ser consideradas por los inversores como los Tesla de la industria de navegación, ciclismo o el césped.

Las cortadoras de césped a gasolina genera tanta contaminación en una hora como un viaje en automóvil de 300 millas, según la Justa de Recursos del Aire.

Ante esto, California aprobó la legislación para prohibir cortadoras de césped de gasolina a partir de 2024. Es por ello que las alternativas eléctricas están creciendo, impulsadas por el gobierno.

Las grandes complicaciones llegan cuando se quieren electrificar los barcos. La energía eléctrica funciona para embarcaciones pequeñas o botes que no viajan lejos.

El agua crea tanta resistencia que los barcos de gran tamaño necesitan de cantidades de energía que superan las proporcionadas por las baterías actuales.

Lea más: Ceo de Tesla, Elon Musk recibe amenazas rusas y teme por su vida

Las baterías son “parte de la respuesta al futuro, pero no necesariamente la respuesta completa, dijo David Foulkes, director ejecutivo de Brunswick, que fabrica motores marinos.

Tenemos la intención de ser un líder en este espacio”, señala Foulkes. “Incluso si el mercado es pequeño en este momento, queremos estar allí y ver qué hace el mercado”.

Tal como Testal revolucionó la industria automotriz, las nuevas empresas desafían a las dominantes del mercado. Flux Marine es una de estas que intenta adaptar la energía eléctrica para las embarcaciones.

Utilizando $15 millones en capital de riesgo, planea comenzar a comercializar motores eléctricos fuera de borda, fabricados en ristol, Rhode Island, este verano.

Sin embargo, Ben Sorkin, CEO de Flux Marine, admitió que la energía a batería para barcos de pesca en alta mar  similares no era práctica. “Dado lo que está disponible en este momento, la propulsión eléctrica es un nicho de mercado” dijo.

Asimismo, Samuel Bruneau, director ejecutivo de Taiga, dijo que electrificar motos de nieve es un desafío porque las baterías tendrían que hacer frente a temperaturas extremas.

“Nadie entraría en ese espacio, porque requeriría nueva tecnología”, dijo. “Esa es la oportunidad que vimos”.

Si bien es cierto, aún queda mucho camino por recorrer para estas empresas emergentes, las mejor posicionadas deben estar en alerta, ya que tarde o temprano surgirá otro “Tesla”.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Boston.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí