Sin conductor – Hyundai Ioniq 5 autónomo hace delivery de alimentos en California

0
160

Este lunes 16 de mayo Uber Eats en Santa Mónica comenzó a operar con un servicio de entrega automatizado en colaboración con Motional Ambas empresas habían anunciado una asociación en diciembre.

Este programa piloto permitirá que ambas empresas estudien la tecnología junto con la demanda de consumidores. Aunado a esto, se estudiará cómo interactúan los clientes con el vehículo autónomo.

Este servicio funciona enviando una notificación al restaurante cuando el AV llega al lugar de recogida designado. De hecho, cuenta con un compartimiento trasero especial para la comida.

Una vez llega al lugar de la entrega, el cliente es alertado, ya que es el único que puede desbloquear el vehículo mediante la app de Uber Eats y recoger su pedido.

Lea más: Hyundai confirma que sus coches-araña autónomos están en camino

Motional es una empresa conjunta con Aptiv y Hyundai, por lo cual utiliza el Hyundai Ioniq 5 para repartir sus pedidos. La compañía cuenta con experiencia en el traslado de pasajeros, pero es la primera vez que se utiliza para realizar entrega de alimentos.

Además, es la primera vez que Uber Eats trabaja en conjunto con una empresa de vehículos autónomos para realizar las entregas.

Para poner en práctica este proyecto, Motional pasó meses estudiando cada punto de contacto de la experiencia de entrega de extremo a extremo. Para ello se realizaron pruebas exhaustivas en Los Ángeles para la obtención de entregas seguras.

Abe Ghabra, director de operaciones de Motional, declaró que el programa piloto “significa la siguiente fase” del objetivo de la empresa. Se tomarán en cuenta los comentarios de este programa para escalar rápidamente y expandirse a más áreas de Los Ángeles y otras ciudades.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí