Arrestaron a conductor de un Maserati por conducir en la histórica “Escalera de la Plaza Española” de Roma (+VIDEO)

0
134
Arrestaron a conductor de un Maserati por conducir en la histórica Escalera de la Plaza Española de Roma
Imagen cortesía de Carscoops

Arrestaron a conductor de un Maserati Levante tras ser captado en video conduciendo por la histórica “Escalera de la Plaza Española” de Roma.

Policías de Italia arrestaron a un conductor quien manejaba un Maserati Levante alquilado por las históricas escaleras Trinità dei Monti de Roma, conocidas también como las escaleras de la Plaza Española.

Las imágenes de CCTV grabaron el momento cuando el Levante negro bajaba los escalones a primeras horas de la mañana. Obviamente, el conductor del Maserati no pensó en el particular truco porque la matrícula del SUV estaba a plena vista por lo que las autoridades locales lo rastrearon fácilmente hasta una empresa de alquiler de coches con sede en Milán.

La Polizia Roma Capitale, las autoridades locales, expresaron mediante Facebook que pudieron identificar al conductor del SUV con la ayuda de la compañía de alquiler de coches. El conductor de 37 años, fue detenido en el aeropuerto de Milán-Malpensa al intentar devolver el auto.

Patrimonio histórico de Roma necesitará reparaciones

El canal televisivo, Sky News, informó que la maniobra del Maserati causó fracturas en los escalones número 16 y 29 de la escalera de la derecha, los cuales tuvieron que repararse de forma provisoria para permitir el paso continuo de peatones.

El organismo protector del patrimonio romano expresó que algunos fragmentos se volvieron a unir a las escaleras, no obstante añadió se requerirán más trabajo con el fin de restaurarlos correctamente.

VER TAMBIÉN: Autobús explota en llamas en Italia (+VIDEOS)

Tras el incidente se descubrieron “astillamientos, rayones, abrasiones y depósitos generalizados en ambas rampas del segundo nivel, atribuibles al mismo evento”.

Los motivos del hombre detrás de la maniobra non grata aún permanecen sin esclarecerse.

La Plaza de España es un punto turístico importante y un patrimonio de Roma, la misma comprende desde la iglesia Trinità dei Monti en la parte superior hasta la propiamente dicha Piazza di Spagna en la base.

La escalinata construida por Francesco de Santis en el siglo  XVIII, entre los años 1723 y 1726, se ha convertido en una de las atracciones turísticas más populares de Italia.

Imagen cortesía de Carscoops – Escalinata de la Plaza de España, Roma
Plaza de España en Roma
Imagen cortesía de Audio Guía Roma – Plaza de España, Roma

Fuente: Carscoops y Audio Guia Roma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí