Captados robando un convertidor catalítico en Miramar, FL (+Video)

0
101

Unos criminales fueron captados por una cámara de seguridad mientras robaban un convertidor catalítico de un vehículo. Tras esto, las autoridades policiacas de Miramar, en Florida, han iniciado todos los procesos concernientes que puedan dar con el paradero de los criminales.

Este tipo de robos se han vuelto una “tendencia criminal” en Estados Unidos, pues según múltiples reportes, los ladrones roban los convertidores ya que estos contienen un valioso metal. Varios robos han tenido lugar en el sur de Florida en los últimos meses y ante esto, la policía expresó que el suceso toma menos de un minuto para que los malhechores extraigan el convertidor.

VER TAMBIÉN – Síntomas de un catalizador tapado

Las autoridades han sugerido una serie de medidas que podrían ayudar a evitar el robo de estos convertidores, la primera de ellas es la instalación de un dispositivo antirrobo, sobre todo para las camionetas, híbridos y los SUV, puesto que son modelos que tienen convertidores catalíticos valiosos o de fácil extracción.

Otra medida es estacionar el automóvil en zonas iluminadas y de ser posible en entradas públicas o en un garaje. Asimismo, es recomendable grabar el número de identificación de su coche en el convertidor. Por otra parte, la policía hizo a un llamado a cualquier persona que tenga información respecto al robo de Miramar, a que se comunique con Crime Stoppers de Broward al siguiente número: 954-493-TIPS.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente local10.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí