Elon Musk furioso tras la eliminación de Tesla de las principales inversiones del S&P 500

0
113

Tesla fue eliminada de la lista de S&P 500 ESG (Environment, Social and Governance), y dicha decisión podría afectar directamente al valor de las acciones de la empresa. Tras esto, Elon Musk se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter.

La eliminación de Tesla del S&P 500 ESG se concretó luego de una declaración de culpabilidad de discriminación racial y de su historial ambiental. Por su parte, la directora sénior y jefa de índices ESG de S&P Dow Jonesm Margaret Dorn, expresó que la empresa no podía darse el lujo de aceptar la palabra de Tesla en cuando a su toma de medidas para mejorar el mundo.

VER TAMBIÉN: Elon Musk critica a Joe Biden y asegura que Estados Unidos terminara como Venezuela por esta razón

“No se puede simplemente tomar la declaración de la misión de una empresa al pie de la letra, hay que observar sus prácticas en todas esas dimensiones clave”, aseveró. “Si bien Tesla puede estar desempeñando su papel en la eliminación de los automóviles que funcionan con combustible, se ha quedado atrás de sus pares cuando se examina a través de una lente ESG más amplia”.

Lo cierto es que el S&P 500 ESG, es una organización que mide el desempeño de los valores que cumplen con criterios sociales. “Para cualquier elemento de una puntuación ESG, ya sea E, S o G, la divulgación es muy importante”, “Si no hay mucha información disponible, ya sea información disponible públicamente o información provista en nuestra encuesta de Evaluación de Sustentabilidad Corporativa, entonces eso afectaría negativamente el puntaje. Entonces, en el caso de Tesla y otros, el problema es en parte una falta de divulgación”, expresó un portavoz de S&P.

Musk anotó en varios tweets que la compañía petrolera Exxon cotiza en el S&P 500 ESG y Tesla no, algo que el magnate calificó como una “estafa escandalosa”, además de decir que los ataques políticos hacia el “aumentarían en los próximos meses”. Por otro lado, Dorn puntualizó que “dos eventos separados centrados en reclamos de discriminación racial y malas condiciones laborales en la fábrica de Tesla en Fremont, así como su manejo de la investigación de la NHTSA después de múltiples muertes “. y las lesiones estaban vinculadas a su piloto automático”.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente carscoops.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí