Mercedes Clase G dispondrá una batería opcional de rango extendido con nueva tecnología

0
116

Este miércoles 17 de mayo Mercedes anunció que su Mercedes Clase G EV dispondrá un paquete de baterías opcional que usa química de ánodo de silicio de Sila.

“El material de ánodo con alto contenido de silicio aumentará la densidad de energía de las baterías sin comprometer la seguridad u otros parámetros de rendimiento” explica el fabricante.

Mercedes añade que si se compara con las celdas disponibles actualmente, la tecnología de Sila permite un aumento del 20 al 40% en la cantidad de energía, llegando a más de 800 Wh/l a nivel celda.

Se trata de un aumento considerable, lo que permitirá que los eléctricos del futuro “almacenen mucha más energía en el mismo espacio” y por lo tanto mayor autonomía.

Mercedes, por ahora no ha entrado en detalles, pero esperan ofrecer un Mercedes Clase G con un rango extendido gracias a esta tecnología cerca de 2025. Anunciaron que los materiales de ánodo de silicio se fabricarán en la planta de Washington de Sila usando energía 100% renovable y es el “primer cliente automotriz anunciado públicamente” de la planta.

Lea más: Teaser del Mercedes GLC 2023 previo a su debut el 1 de junio

La empresa alemana invirtió en Sila en 2019 para la investigación y desarrollo de baterías avanzadas para EV. Esa inversión está viendo sus frutos recién, ya que los próximos modelos contarán con baterías con altos rangos energía.

En Sila tenemos un socio líder que nos ayudará a impulsar nuestra futura generación de vehículos eléctricos de lujo con su tecnología de ánodos altamente innovadora”, dijo en un comunicado, Markus Schäfer, Director de Tecnología de Mercedes.

“Ofrecer una densidad de energía tan alta es un verdadero cambio de juego y nos permite pensar en direcciones completamente nuevas al desarrollar futuros autos eléctricos” reza el documento.

Por su parte, Gene Berdichevsky, CEO de Sila se hizo eco de estas palabras y comentó: “Estamos enfocados en entregar materiales que sean rentables y capaces de cumplir la promesa de los vehículos eléctricos, trabajando para garantizar una energía de mayor alcance, tiempos de carga mejorados y reducción de la batería costo por kWh.”

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí