Retiran del mercado al Hyundai Ioniq 5 y al Kia EV6 por problemas de software

0
122
Retiran del mercado al Hyundai Ioniq 5 y al Kia EV6 por problemas de software en la USC
Imagen cortesía de InsideEvs

Retiran del mercado de Estados Unidos al Hyundai Ioniq 5 y al Kia EV6 debido a problemas de software en la SCU de los vehículos.

Las empresas Hyundai Motor America y Kia Motors America anunciaron retirar del mercado sus modelos Hyundai Ioniq 5 y Kia EV6 esto debido a un error software, relacionados con el freno de mano.

De acuerdo a los comunicados, un error de software en la SCU, la Unidad de control de la palanca de cambios, haría que se desconecte el mecanismo de estacionamiento, lo que provocaría el desplazamiento del vehículo.

“El sistema de cambio por cable en los vehículos en cuestión contiene una Unidad de control de cambios (“SCU”) y un actuador de trinquete de estacionamiento electrónico. Puede ocurrir una fluctuación de voltaje con el vehículo apagado y en la posición de estacionamiento (P), lo que podría afectar la señal de comando de la SCU al actuador de estacionamiento, lo que resulta en la desconexión momentánea del trinquete de estacionamiento y la posibilidad de que el vehículo se deslice”, expresa el comunicado.

Recomendaciones de las marcas ante el error

Hyundai aconseja usar el EPB, el freno de estacionamiento electrónico, al estacionar hasta que se apliquen las actualizaciones del software SCU por parte de los concesionarios. Por su parte, Kia sugiere estacionar los autos en terreno nivelado y tratar de evitar estacionarse en pendientes o superficies inclinadas en lo más posible.

Kia EV6 color rojo
Imagen cortesía de Autocosmos – Kia EV6

Debido a que el Hyundai Ioniq 5 y el Kia EV6 se encuentran actualmente entre los autos eléctricos más populares en los Estados Unidos, habrían hasta el momento 10.729 Ioniq 5 y 9.014 EV6 potencialmente afectados por el inconveniente.

Por otra parte, esto podría ser un problema general para todos los Hyundai Ioniq 5 y Kia EV6 a nivel mundial. Pero también para algunos otros modelos, como el Genesis GV60 y el Genesis G80 EV que aún no se han lanzado en USA, pero quienes se encuentran equipados con el mismo actuador electrónico de trinquete de estacionamiento.

“Con respecto a los vehículos Genesis GV60 y G80 EV equipados con la SCU y el actuador de estacionamiento en cuestión, Hyundai planea reparar estos vehículos en los centros de procesamiento de vehículos y puertos antes de venderlos a los concesionarios”, añadió.

VER TAMBIÉN: Sin conductor – Hyundai Ioniq 5 autónomo hace delivery de alimentos en California

Actualmente, Hyundai ha confirmado un total de cuatro incidentes en el mercado surcoreano. Por fortuna, a la fecha del retiro, no se han confirmado lesiones o accidentes en el mercado americano.

Hyundai Ioniq 5 plateado
Imagen cortesía de Autocosmos – Hyundai Ioniq 5

Los vehículos recién producidos están recibiendo el software actualizado.

Kia informa que los vehículos fabricados del 8 de abril al 3 de mayo se actualizarán antes de su respectiva distribución, por mientras, el software mejorado se aplicó a la producción el 3 de mayo.

Fuente: InsideEvs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí