Bugatti Chiron Super Sport genera 1596 hp en prueba de Dyno (+VIDEO E IMÁGENES)

0
61

Bugatti Chiron Super Sport de la firma Bugatti genera 1596 hp en el banco de pruebas.

Bugatti Chiron Super Sport a gran velocidad

La firma Bugatti conectó el nuevo Chiron a un dinamómetro y los resultados confirmaron las clasificaciones de potencia de los hiperautos de la empresa.

BUGATTI CHIRON SUPER SPORT

Ver también: Primer lote de Bugatti Chiron Super Sport 300+ listo para entrega (+IMÁGENES)

El Chiron Super Sport, fue el auto de prueba, cuya potencia es de 1.578 hp o 1.600 ps en las cifras de caballos de fuerza métricas usadas por la firma.

BUGATTI CHIRON SUPER SPORT

Bugatti registró una potencia máxima del motor W-16 quad-turbocargado de 8.0 litros de la unidad a prueba de 1,618 ps, resultando en 1,596 hp o 18 hp.

BUGATTI CHIRON SUPER SPORT

La potencia a las ruedas se midió en 1.301 ps, equivalente a 1.282 hp. El tren motriz indicó unas pérdidas parásitas del 20%, algo alto para una unidad con una transmisión compleja y un sistema de tracción en las cuatro ruedas.BUGATTI CHIRON SUPER SPORT

Las pruebas de Dyno se conocen por generar resultados variables según diversos factores, como el diseño del banco de pruebas.

Bugatti usó un dinamómetro especial diseñado para vehículos de alto rendimiento con tracción en las cuatro ruedas, para que el resultado fuera más real.

Asentando cada rueda sobre un rodillo de mayor tamaño en vez de dos rodillos pequeños como en casi todos los bancos de pruebas. La firma establece que cada rueda tiene un único punto de contacto, lo que sucede en la vía real.

El dinamómetro se ajusta para que se adapte a diversas distancias entre ejes, con una potencia máxima de frenado de 1609 hp por rodillo, simulando velocidades de casi 300 mph.

El dinamómetro posee un ventilador de gran tamaño con un rotor que mide 6,33 pies de diámetro. Capaz de desplazar 10,5 millones de pies cúbicos de aire/ hora.

El Chiron Super Sport es la variante de velocidad limitada del Chiron Super Sport 300+ que alcanzó las 304,773 mph en la pista de pruebas Ehra Lessien del Grupo Volkswagen en Alemania, en el año 2019.

La producción del Chiron Super Sport inició en abril en la planta Molsheim de Bugatti en Francia. El precio está en 3,2 millones de euros (aproximadamente US$3,36 millones).

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motorauthority.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí