5 coches, 2 motos, una lancha, 20 agentes y varios drones conforman la cápsula de seguridad del Rey Juan Carlos en Sangenjo

0
66
Cápsula de seguridad del Rey Juan Carlos
Imagen cortesía de Ok Diario

5 coches, 2 motos, una lancha, 20 agentes y varios drones conforman la cápsula de seguridad del Rey Juan Carlos en Sangenjo

De manera permanente durante su estancia en Sangenjo, el Rey don Juan Carlos llevará consigo una cápsula de seguridad policial conformada por, al menos, cinco autos, dos motocicletas, una lancha, veinte agentes policiales y varios drones.

OK Diario consiguió información que indica que dos de los puntos más vigilados del municipio gallego son la vivienda de Pedro Campos, misma donde residirá el Rey Juan Carlos desde el jueves hasta el domingo de esta semana; y el Club Naútico de Sangenjo, ubicación a la que piensa asistir durante estos días.

Real Club Náutico de Sangenjo
Imagen cortesía de Masmar – Real Club Náutico de Sangenjo

La seguridad está siendo máxima para evitar cualquier contratiempo pues ya se sabe que asistirá a tales sitios el monarca.

Itinerario del Rey y su cápsula de seguridad

Tras aterrizar en el aeropuerto de Vigo, el monarca subirá a un vehículo y pondrá rumbo a Sangenjo. Delante y detrás del auto que lleve al monarca estarán, por lo menos, cuatro vehículos más. Ubicados, dos en la parte superior y dos en la posterior.

A su vez, la comitiva también contará con dos motocicletas policiales. Igualmente, se estará vigilando la vivienda de Pedro Campos para al llegar el Rey, disfrute de un entorno seguro. Dicha vigilancia, durará los días que permanezca en el chalet, y contará además, con varios drones y una lancha que vigilará el perímetro marítimo de la vivienda. Por último, la cápsula de seguridad del Rey Juan Carlos la terminarían conformando una veintena de agentes policiales.

Vivienda de Pedro Campos - Cápsula de seguridad del rey
Imagen cortesía de La Voz de Galicia – Vivienda de Pedro Campos

Todos estos recursos los han aportado la Casa de Su Majestad el Rey, el Ministerio del Interior y la Policía Local de Sangenjo. Fuentes municipales expresaron en conversación con Ok Disfio, que la seguridad que llevará el monarca durante estos días no es algo  excepcional, al contrario, es lo propio dado que ocupó el cargo de jefe del Estado hasta 2014.

Cuando ha venido otros años ha tenido esta misma seguridad, pero nunca hasta ahora se ha puesto el foco sobre ello porque nunca habíamos tenido tanta expectación mediática”, manifestaron.

Últimos detalles sobre futuro itinerario

Aunque la conformación de la cápsula de seguridad ya estaba lista desde hace días, durante la mañana de este jueves 19 de mayo, el alcalde de Sangenjo, ha supervisado los últimos detalles. No obstante, es posible que el equipo de seguridad aumente si las previsiones del Ayuntamiento son ciertas. Dado que, durante las últimas horas, la centralita del Club Náutico y el Consistorio recibieron infinidades de llamadas por parte de interesados en la presencia del Rey Juan Carlos en el municipio.

Rey Juan Carlos e Infanta Elena
Imagen cortesía de Vanitatis – Rey Juan Carlos e Infanta Elena

Por otra parte, al llegar al chalet situado en la playa de Nanín, mejor conocida como la vivienda de Campos, el monarca tiene previsto verse con con la infanta doña Elena, su hija, para cenar juntos. Sería en la mañana del viernes, cuando el monarca pase por el Club Náutico donde, si sus condiciones físicas se lo permiten, saldrá a navegar.

Una de las personas de máxima confianza del rey expresó a Ok Diarios sus intenciones de navegar. “Él se encuentra muy bien y su intención es salir al mar. Tiene muchísimas ganas de llegar”, comentó.

VER TAMBIÉN: Nuevas motos camufladas de la DGT: cazarán conductores en España

Fuente: OK Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí