El Freightliner eléctrico eCascadia se lanzará este año, superando a Tesla Semi en el mercado

0
64

Tesla sigue perdiendo batallas en el mercado automotriz, luego de quedarse atrás en la carrera por lanzar camionetas eléctricas, ya que Ford, General Motors y Rivian le comieron la tostada.

Ahora, el esperado Tesla Semi será primeriado por Daimler Truck¸ con su división Freightliner, ya que lanzará el eCascadia en América del Norte a finales de 2022.

El vehículo llegará al mercado tras recorrer 1,6 millones de kilómetros en pruebas con clientes reales. Estos utilizaban prototipos para entregar desde alimentos hasta paquetes.

La compañía dice que el semirremolque es “idealmente adecuado para rutas de corta distancia que permiten la carga en el depósito”. Esto convierte al vehículo en una buena opción para la distribución local, regional y transporte de artículos entre almacenes.

Lea más: Elon Musk furioso tras la eliminación de Tesla de las principales inversiones del S&P 500

Para adaptarse a distintos tipos de clientes, el eCascadia está disponible con tres paquetes de baterías: 194, 291 y 438 kWh. Las mencionados paquetes le proporcionarán al semirremolque un “rango típico” de 230 millas.

Además, los enormes paquetes se podrían recargar rápidamente, ya que según Daimler, la batería de 194 kWh puede pasar de 0 a 100% en hora y media. Incluso, la batería más grande estaría completamente cargada en dos-seis horas.

En cuanto al tren motriz, el eCascadia se ofrece en dos variantes: las variantes  de un solo motor producen 320 hp, mientras que los modelos de dos bloques desarrollan 470 hp.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí