Este Ferrari Roma Indigo muestra asientos hechos con un kimono de 75 años (+VIDEO E IMÁGENES)

0
50

La firma Ferrari ha realizado el interior de este Ferrari Roma Índigo con asientos fabricados con un kimono de 75 años.

Ferrari Roma índigo con interior único y exclusivo

La prestigiosa marca Ferrari creó un nuevo Tailor Made Roma para celebrar las historias artesanales de Italia y, en mayor medida, junto a Japón. Cuya inspiración proviene de las antiguas técnicas artesanales de tradición japonesa, dando origen a un modelo exclusivo.

FERRARI ROMA ÍNDIGO

Ver también: El nuevo GT Ferrari Roma llevará neumáticos Bridgestone con 620 CV

Tailor Made de Ferrari trabajó en colaboración con Evan Orensten y Josh Rubin, quienes son los fundadores de Cool Hunting, una publicación de tipo independiente ubicada en los Estados Unidos, que dió origen a la última creación de Ferrari.

El gran dúo decidió dar un acabado a la carrocería en color índigo-azul. El color que utilizaron se elaboró en la planta verde que cosecha y fermenta los tintes para que lleguen a ser sukumo, que será mezclado con lejía, sake y polvo de piedra caliza.

Otorgándole ciertas propiedades antibacterianas de origen natural. Honrando los pasos artesanales de Japón, Ferrari mezcló el nuevo tono Índigo Metal para el exterior del auto.

FERRARI ROMA ÍNDIGO

El interior del auto mantiene el tono de color azul con detalles especiales añadidos en los asientos. Fabricados con un material denominado Sakiori, exclusivo y reciclado. Un material de 1700 cuando el algodón y la seda eran inalcanzables.

FERRARI ROMA ÍNDIGO

Los kimonos cuyas telas se habían desgastado se volvieron a tejer cuidadosamente con fibras nuevas para crear una tela única, reciclada, cálida y cómoda, proveniente de las palabras japonesas para el acto de rasgar (saku) y el acto de tejer (oru).

La tela utilizada provino de dos kimonos vintage hechos en Amami Oshima los cuales fueron teñidos con añil hace más de 45 y 75 años. Las fibras estaban mezcladas con algodón, seda y nylon de alta resistencia.

El forro de los asientos se realizó con dos cueros, teñidos de añil mediante el método Roektsu, que data del siglo VIII.

La puerta de cambios y la palanca se forraron con cobre en Japón y las ruedas junto a diversos detalles poseen un acabado del mismo tono.

Los colores llevan la inspiración del viaje de Cool Hunters a Kaikado con sello hermético. Las manijas de las puertas poseen tiras de cuero en color negro tejidas a mano, en homenaje a las técnicas tradicionales de envoltura usadas en las fundas de las katanas.

El símbolo tradicional representa la rueda de un carruaje tirado por bueyes, el transporte usado por aristócratas en el período Heian (794-1185).

El Ferrari Tailor Made Showroom será el responsable de mostrar esta pieza única, durante la Semana del Diseño de Nueva York, del 10 al 20 de mayo.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí