Increíble – Este país asiático se quedó sin gasolina “Los próximos dos meses serán los más difíciles de nuestras vidas”

0
76

Sri Lanka es un país ubicado al Sur de Asia que está atravesando una de las peores crisis energéticas que se hayan registrado en la historia contemporánea.

Por el momento, solo tenemos existencias de gasolina para un solo día. Los dos próximos meses serán los más difíciles de nuestras vidas”, declaró Ranil Wickremesinghe, primer ministro.

Se trata de una nación con 22 millones de habitantes y atraviesa su peor crisis económica debido a la pandemia y el alto precio de la energía, por lo actualmente no cuenta con prácticamente nada de combustible.

Wickremesinghe, quien tiene unos días a cargo, indica que la nación requiere de 75 millones de dólares en moneda extranjera para permitirse pagar importes esenciales, mientras que anunció que Sri Lakan Airlanes, propiedad del estado, podría ser privatizada.

Según informó Reuters, un envío de diésel fue enviado mediante una línea de crédito, pero aún no se ha distribuido en la isla. La falta de combustible, a su vez, intensifica los cortes de luz.

“Existe la posibilidad de que los cortes de energía aumenten a 15 horas por día”, advierte el primer ministro.

Para afrontar la situación, el gobierno asegura que desde hace más de 40 días se encuentran fondeados en la zona marítima de Sri Lanka tres barcos con crudo y aceite que el país podrá comprar.

Hasta el momento, se contabilizan centenares de muertes en el país al sur de India. Según datos de la Organización del Comercio. Sri Lanka produce la mitad de la energía que consume, pero importa la totalidad del petróleo, lo que hace vulnerable al país ante los trastornos de su precio.

Sri Lanka es un claro ejemplo de un escenario extremo que comienza a verse en Europa. El aumento del combustible y la guerra en Ucrania ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que escasee el diésel y sus derivados.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motorpasion

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí