Prototipo Mercedes Vision AMG 2022: Mostrado en imágenes y video

0
74

Parece que Mercedes-Benz ha enfocado sus objetivos en la creación de modelos de alta gama, pues la firma alemana ha presentado un concepto llamado Vision AMG que deja ver a un sedán eléctrico futurista. Se basa en la arquitectura AMG.EA dedicada de Merc para modelos AMG completamente eléctricos que ahora desarrolla el primer vehículo de producción que arribará a los concesionarios en 2025.

El CEO de Mercedes-AMG, Philipp Schiemer, expresó que “El Vision AMG muestra con un estilo espectacular cómo podría ser la electrificación en Mercedes-AMG mientras se mantiene fiel a la estética de la marca”. También agregó: “Las proporciones extremas del estudio crean fascinación y pasión por el desempeño; de eso se trata AMG”.

VER TAMBIÉN – Precios y especificaciones del Mercedes-AMG SL 2022 descapotable, para Europa

De acuerdo con Autocar, AMG planea poner el concepto en producción con cuatro puertas pilares y una puerta trasera estilo hatchback, dándole al modelo la esencia de un turismo. Tendría una longitud de 5100 mm (200,7 pulgadas), más largo que el Mercedes-AMG GT 4Matic de 4 puertas y un Porsche Taycan.

Sobre las especificaciones técnicas y cifras de potencia del modelo no se sabe nada, puesto que Mercedes no ha revelado nada al respecto y especular sobre cuál podría ser su configuración mecánica es una tarea difícil porque el fabricante alemán está desarrollando este tren motriz desde cero. No sólo su plataforma AMG.EA, sino que también la batería de alto voltaje de gran rendimiento y la tecnología de propulsión. Todo esto se está fabricando en colaboración con YASA, empresa que Mercedes adquirió hace poco y que trabaja en motores de flujo axial.

Luego del Vision AMG, Mercedes quiere construir más autos en el AMG.EA. Sobre esto Robert Lešnik, jefe de diseño exterior de Mercedes-Benz, aseguró que: “No desarrollamos nuevas plataformas para un solo modelo”.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente carscoops.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí