Adelanto del Mercedes EQE SUV 2023: Debut mundial en los próximos meses

0
52
Adelanto del Mercedes EQE SUV 2023
Imagen cortesía de Motor 1 - Adelanto del Mercedes EQE SUV 2023

Adelanto del Mercedes EQE SUV 2023. Realizará su debut mundial en los próximos meses del 2022

Durante una presentación esta semana realizada por Mercedes, la marca expresa como planea canalizar más del 75% de sus inversiones hacia los vehículos de tamaño Clase C y mayores, a la vez que simplifica la línea de coches de nivel de entrada.

Y si bien, se eliminaran algunos modelos pequeños, el número de vehículos totales ofrecidos por la empresa alemana no disminuirá. La razón detrás de esto es que la familia EQ de modelos totalmente eléctricos se está expandiendo, con un nuevo Mercedes SUV EQE que debutará en los próximos meses, y será parte de los modelos para el 2023.

Imagen cortesía de Motor 1 – Fotos espías EQE SUV 2023, frente

Adelanto del nuevo modelo eléctrico de Mercedes-Benz

A la par que Gorden Wagener hablaba sobre la submarca EQ, una imagen teaser donde se observa el perfil lateral del vehículo apareció en el fondo. El jefe de diseño de Mercedes lo calificó como el hermano pequeño del SUV EQS quien debutó hace poco más de un mes.

Fotos espías Mercedes EQE SUV 2023, tren delantero
Imagen cortesía de Motor 1 – Fotos espías Mercedes EQE SUV 2023, tren delantero

Wagener indicó que se verá sustancialmente diferente al Mercedes GLE, y expresó que será mucho más deportivo, elegante y tendrá una carrocería más aerodinámica.

El diseño exterior de este nuevo SUV se ha observado previamente como un prototipo a principios de mayo sin ningún tipo de camuflaje, del cual posteriormente se especula, habrían utilizado en una prueba de choque.

Fotos espías Mercedes EQE SUV 2023: Lateral
Imagen cortesía de Motor 1 – Fotos espías Mercedes EQE SUV 2023: Lateral

Diseño del nuevo SUV EQE 2023

A juzgar por las fotos espía que surgieron, será menos abultado que el SUV EQS, algo esperado dado su tamaño más pequeño. Habiendo visto el sedán EQE, realmente no se necesita adivinar que deparará el futuro del próximo SUV eléctrico de Mercedes.

Fotos espías Mercedes EQE SUV 2023: Frontal
Imagen cortesía de Motor 1 – Fotos espías Mercedes EQE SUV 2023: Frontal

Se espera una versión de alto rendimiento dado lo ansiosos que los chicos y chicas que trabajan en Affalterbach son por los modelos de AMG. En realidad, un prototipo ya ha sido captado por las cámaras durante las pruebas.

Imagen cortesía de Motor 1 – Fotos espías EQE SUV 2023, ventana trasera
Fotos espías Mercedes EQE SUV 2023, lateral
Imagen cortesía de Motor 1 – Fotos espías EQE SUV 2023, lateral

Las especificaciones técnicas del tren motor pueden ser similares a las del sedán, que ofrece 469 CV (350 kW) y 858 Nm (940 Kg/m) en el modelo “43” y 617 CV (460 kW) y 950 Nm (1040 Kg/m) para el modelo “53”.

Fotos espías Mercedes EQE SUV 2023: Trasera
Imagen cortesía de Motor 1 – Fotos espías Mercedes EQE SUV 2023: Trasera

Igual que el SUV EQS más grande, el próximo nuevo EQE SUV 2023 será ensamblado por Mercedes en USA en la planta de Tuscaloosa ubicada en Alabama.

El estreno mundial de esta nueva pieza de carrocería de la lujosa marca está programado para los próximos meses, y se estima que las ventas inicien antes de fines de 2022. Por su parte, los AMG deberían seguir en algún punto del siguiente año.

VER TAMBIÉN: Prototipo Mercedes Vision AMG 2022: Mostrado en imágenes y video

Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí