MX – Denuncian de “viacrucis y odisea” el proceso para regularizar autos chocolate en Tijuana

0
112
Imagen cortesía de El Sol de Tijuana

Denuncian de “viacrucis y odisea” el proceso para regularizar autos chocolate en Tijuana. Acampan toda la noche por un puesto.

El proceso de regularización de “autos chocolate” se convirtió en un “viacrucis” para los automovilistas en Tijuana, quienes incluso deben acampar toda la noche con el fin de ser los primeros atendidos debido al caos que hay en las oficinas de Centro de Gobierno situadas en el Instituto de Movilidad Sustentable también conocido como IMOS.

Los ciudadanos indican que no es posible conseguir la cita por el sistema digital dada la saturación que se vive, por lo cual recurren a tramitadoras externas, quienes cobran desde los 700 pesos mexicanos, aproximadamente 35 dólares, para obtener un lugar y ser atendidos.

te puede interesar: Que carros se pueden legalizar en México para el 2022

“La agencia te ayuda a generar la cita, porque no hay citas. Porque el sistema no está listo”, manifestó Norma Sánchez, una ciudadana que acudió desde muy temprano a realizar su regulación.

Proceso para regularizar autos chocolate en Tijuana
Imagen cortesía de El Sol de Tijuana

La usuaria aconsejó agilizar las páginas y que el personal conceda más información, porque “no hay quién dirija hacia dónde hacer el trámite”.

Comentó un hecho lamentable y es que el trámite se pasa para otro día, si pasa de la hora de la cita asignada y aún no han sido atendidos, sin importar las horas perdidas en la tramitología.

VER TAMBIÉN: MX – Autos chocolate podrán regularizarse a partir de 2 de mayo en Michoacán

Sillas y sombrillas para soportar la espera

Otras personas, en cambio, decidieron llevar sillas y sombrillas para soportar la espera en las instalaciones de gobierno, pues en algunas ocasiones, incluso, la espera inicia desde la medianoche con el propósito de obtener un puesto antes de que los cupos se acaben.

“Empezamos a las 4:00 de la mañana a enfilarnos. Nos venimos muy temprano para alcanzar, porque ayer (miércoles) no alcanzamos y volvimos ahora como documentos rezagados de otro día”, reveló Jorge Gutiérrez, otro usuario en busca de realizar su proceso.

Luego de finalizar el proceso tras un par de días, usuarios se encontraron con que deberían acudir la próxima semana por sus placas, pues aún no encontraban listas.

Fuente: El Sol de Tijuana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí